Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cómo hacer crepes?

¿Cómo hacer crepes?
« en: 04 de Enero de 2018, 08:00:01 pm »

Las crepes son una receta tradicional bastante popular en Francia, misma que se ha expandido por todo el mundo gracias a su versatilidad y facilidad de preparación; prácticamente pueden rellenarse con todo, no importa si los ingredientes son dulces o salados. Si aún no sabes cómo hacer crepes, a continuación te dejamos una receta sencilla, para una masa perfecta; base de cualquier crepe.
Ingredientes
- 1 pizca de sal
- 250 ml de leche
- Mantequilla
- 12 cucharas (sopa) de harina de trigo
- 3 huevos
Porciones 10
Tiempo de preparación
Entre 15 y 30 minutos
Esta es la receta de crepes clásicos con preparación muy fácil y rápida, ideal para un delicioso postre o un desayuno diferente.
Las crepes son ideales como postre, pueden acompañarse, por ejemplo, con chocolate y bolas de helado.


Modo de Preparación
Comenzaremos por batir los huevos en un bol junto con la sal; añadiremos también la harina tamizada, mezclando con un batidor manual. Agregaremos, poco a poco, la leche y continuaremos batiendo hasta obtener una masa lisa y homogénea. Cubre el recipiente y deja que la masa se asiente por 30 minutos.
A continuación, batiremos la masa por unos instantes. Calienta una sartén antiadherente de 18 cm de diámetro (como mínimo, esto para que podamos doblar la crepe para cubrir el relleno cuando se encuentre lista), y unta generosamente con mantequilla derretida (así, vamos a minimizar aún más el riesgo de que la masa se pegue en el sartén).
Retira el sartén del fuego y vierte rápidamente 1 cucharón de la masa preparada. Mueve de un lado a otro rápidamente la sartén,  apoyado en todas las direcciones, de modo que la masa se distribuya de forma homogénea y forme una capa bien fina; a la manera de una tortilla.
Regresa el sartén al fuego y deja cocinar la crepe, a fuego medio, hasta que la parte inferior se encuentre dorada y los bordes comiencen a desprenderse. Este proceso debe durar alrededor de 1 minuto.
 Gira la crepe con una espátula, con un movimiento rápido y firme. Si lo prefieres, utilice 2 espátulas o desliza, primero, la crepe en un plato, como si fuera una tortilla, y devuélvela al sartén. Cocina por 1 minuto más hasta que se encuentre listo por ambas caras y descarga la crepe en un plato.
Prepara los demás, del mismo modo, hasta agotar las existencias de los ingredientes (de la masa).
Mantén el sartén climatizado y cepilla de vez en cuando con mantequilla; de lo contrario las crepes pueden pegarse.
Trucos y consejos
Para hacer crepes de chocolate reduce la cantidad de harina de trigo de la receta básica, cada cucharada de harina de trigo que sea eliminada debe de ser reemplazada por 1 cucharada (sopera) de cacao en polvo.
Añade, además, 1 cucharada de azúcar refinado.
Revisa constantemente las crepes, de lo contrario si quemarán por alguno de los dos lados.
No olvides untar mantequilla correctamente en el sartén, ya que la masa de las crepes se pega fácilmente.