Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cómo hacer bizcocho de manzana casero?

Edita

¿Cómo hacer bizcocho de manzana casero?
« en: 29 de Mayo de 2018, 06:18:05 pm »

Desde siempre los bizcochos han formado parte importante en cualquier casa. La mayoría de las personas procuran tener alguno preparado siempre, sea para degustar un trocito en el desayuno acompañado con el café, o para merendar en las tardes. En esta oportunidad se trae un delicioso bizcocho de manzana casero, y aunque es uno de los más habituales de muchas cocinas y se pueden haber visto decenas de recetas, esta es de esas que por su facilidad y grandes resultados pasará a formar parte indiscutible de esas favoritas que sacan de aprietos y permiten destacar hasta a los más novatos.
Ingredientes:
Para elaborar este bizcocho de manzana casero se necesitará:
- 200 gramos de harina especial para repostería
- 200 gramos de mantequilla
- 4 Huevos
- 200 gramos de azúcar
- 5 gramos de levadura química
- 3 manzanas
- Mermelada de albaricoque al gusto

Cómo hacer bizcocho de manzana casero

¿Cómo preparar bizcocho de manzana casero?
El grado de dificultad de esta receta es fácil, el proceso de elaboración apenas toma unos 20 minutos aproximadamente, pero se requiere de una hora y 10 minutos para su preparación total, pues la cocción ronda los 45 m. El primer paso es precalentar a 180º el horno con calor arriba abajo sin aire, se forra el molde con papel de hornear donde se hará el bizcocho – se recomienda uno redondo de unos 20 cm - o bien se engrasará con mantequilla y un poco de harina, seguido de:
1.   Separar las claras de las yemas de los cuatro huevos, de los cuales se reservaran las claras para después y se procederá a montar con el azúcar las yemas hasta que se blanqueen perfectamente.
2.   Lo siguiente es incorporar la mantequilla (que este blanda) y batir hasta lograr que se integre por completo.
3.   Acto seguido, se agrega la harina y la levadura previamente tamizadas.
4.   Aparte se montan a punto de nieve fuerte las claras, de las cuales se incorporará un tercio a la masa y se mezclará sin cuidado para aligerar la mezcla. El restante de las claras deberá unirse con movimientos envolventes de abajo arriba cuidando de que no pierdan el aire.
5.   Se vierte la mitad de la masa en el molde que ya se tiene preparado y se disponen armoniosamente láminas delgadas de manzana sin piel. Se continua echando el resto de la masa para terminar adornando con la manzana que quede y espolvoreando con un poco de azúcar por encima de la fruta antes de meter a hornear entre 45 a 50 minutos.
6.   Una vez cocido y fuera del horno se deja en el molde el bizcocho por unos 15 minutos antes de desmoldar. Luego se calientan tres cucharadas de mermelada de albaricoque para pincelarlo con ella y servirlo frío.
Tips adicional: si se nota que el bizcocho se está dorando demasiado rápido, se aconseja cubrirlo con papel de plata cuando hayan transcurrido los primeros 30 minutos de cocción.
Gracias a la combinación de la manzana y la mantequilla, este bizcocho de manzana casero resulta extremadamente sabroso y jugoso. Es propicio tanto para el desayuno o para cualquier merienda, pero es muy apto como postre acompañado de una porción de helado.