Foro Cocina

Cheesecake sin horno

Cheesecake sin horno
« en: 03 de Mayo de 2019, 01:58:40 pm »



Ingredientes para la base de la cheesecake:
2 paquetes completos de galletas
100 gramos de mantequilla o margarina
1 paquete de almendras o cacahuetes

Ingredientes del relleno:
400 gramos de nata líquida al menos 35% materia grasa
2 sobres de cuajada
500 gramos de queso de untar light
Mermelada de fresa sin azúcar añadido

Pasos:
1. Triturar galletas- Seguidamente agregamos la mantequilla pomada o derretida y seguimos mezclando. Mezclar con mantequilla y los frutos secos
2. Colocamos la mezcla en la base del molde. Introducir en la nevera por 20 minutos
3. En una olla a fuego lento mezclamos los ingredientes del relleno excepto la mermelada.
4. Vierte el resultado encima de la base de galletas
5. Enfriar e introducir de nuevo en la nevera por 6 horas

Puedes imprimir la receta aquí: https://violetacostas.com/receta-tarta-queso-sin-horno/

La tarta de queso sin utilizar horno es mi postre favorito con diferencia, es muy fácil de hacer y no es tan aparatosa como la tradicional de horneado. Desde pequeño me ha encantado la tarta de queso.

La base de la tarta de queso sin horno es, por supuesto, un queso crema, puedes utilizar el que mejor te convenga para prepararla. El más utilizado, y el que yo también utilizo en esta receta de cheesecake sin horno es el queso de untar, tipo Philadelphia, pero también te servirán para estar receta hacerla con queso mascarpone, requesón, o queso quark.
Ya depende de tus preferencias y de los que puedas encontrar en el supermercado.

En cambio, para la base de las tartas de queso sin horno se suele utilizar y elaborar con galletas trituradas y mantequilla
derretida, ya que así le da más consistencia una vez se enfríe. Como cobertura, para decorar por lo alto de nuestra tarta de queso, os podéis dejar llevar por vuestra inspiración: mermeladas de fresa creo que es la mejor opción y la que mejor combina con la tarta de queso, pero puedes optar por otra opción como chocolate u otro tipo de mermelada.

Como sabéis, en el mundo de las recetas deliciosas existen a grandes rasgos dos tipos de tartas de queso: la tradicional y única tarta de queso al horno, cuya versión más famosa es la New York Cheesecake, y la tarta de queso sin horno. Pero ambas opciones quedan realmente bien.