Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cannolis al horno

Cannolis al horno
« en: 20 de Septiembre de 2017, 09:45:02 pm »

En singular conocido como cannolo (en italiano, algo así como “tubo”) y en plural cannoli, es un postre o dulce típico de la isla de Sicilia, en Italia. En general, la mayoría de las recetas consisten en una lámina de masa enrollada sobre un relleno, tomando la forma de un tubo. Uno de sus ingredientes tradicionales es el queso ricota.
Desde hace cientos de años, los cannoli eran preparados durante la época de los carnavales no sólo en Sicilia, sino en toda Italia, a donde se extendieron desde la isla.
Muchas personas consideran que los cannoli son influencia de la cocina árabe, quienes durante años habitaron la isla de Sicilia y sus alrededores.
Aunque, como dijimos anteriormente, se solían preparar durante la época de los carnavales, en la actualidad los cannolis se preparan en cualquier época del año y ya no sólo en Italia, sino en los 5 continentes.

Nosotros te presentamos una receta de cannoli que puedes rellenar con lo que más te agrade.

Cannolis al horno

Ingredientes

Medio litro de agua

250 mililitros de aceite

4 tabletas de levadura, la que usualmente se emplea para hornear panes

Masa para cannolis (que puede comprarse ya hecha en tiendas de autoservicio)

4 huevos

1 cucharada de sal

1 kg de harina de trigo

4 cucharadas de azúcar

Una yema de huevo para untar con un pincel

Para el relleno

3/4 de taza de azúcar

Medio litro de leche

1/4 de taza de harina de maíz

3 yemas de huevo

1 cucharada de vainilla
Para la decoración

Leche condensada

Coco rallado

Modo de preparación

En el primer paso y para la masa, batiremos en un bol lo suficientemente amplio el aceite, los huevos, el agua y la levadura. En otro bol colocaremos las 3/4 partes de la harina de trigo, la sal, el azúcar, el agua, y mezclaremos con lo que nos haya sobrado de la harina. Dejaremos que la masa se infle y la dejaremos crecer hasta que duplique su volumen (esto será efecto de la levadura). Con el rodillo nos ayudaremos para aplanar y enrollar la masa, posteriormente cortaremos la masa en tiras del tamaño de nuestra preferencia, pincelaremos con la yema del huevo que guardamos y llevaremos al horno.

Para el relleno, cocinaremos todos los ingredientes al fuego hasta que estos se espesen (deberemos de tener especial cuidado en que no se quemen. Finalmente, para introducir de una mejor manera en la masa de los cannoli (que ya deben de estar listos), utilizaremos una manga pastelera, y pincelaremos con un poco de leche condensada. Para una mejor presentación esparciremos coco a nuestro gusto por encima.

Una receta sencilla y rápida de una de las recetas dulces más tradicionales de la cocina italiana. Anímate a prepararla y dinos qué te ha parecido. Así mismo, si no cuentas con los ingredientes necesarios para el relleno, puedes cambiar la receta y utilizar ingredientes con los que cuentes; o bien, puedes innovar y rellenarlos con algún alimento que no sea forzosamente dulce.