Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Buñuelos de calabaza dulces

Buñuelos de calabaza dulces
« en: 09 de Enero de 2019, 09:20:26 pm »

Esta rica opción de los buñuelos de calabaza dulces le gustará hasta a los más pequeños de la casa, es ideal para comerlas a cualquier hora del día, ya que la calabaza te brinda vitaminas y minerales y posee un alto contenido de fibras y muy poca caloría ideal para el consumo de todos.

Ingredientes

   -2 ½ tazas de calabaza.
   -2 tazas de harina de trigo.
   -2 o 3 huevos.
   -1 cucharada de polvo de hornear.
   -¾ taza de azúcar.
   -½ cucharadita de sal.
   -Azúcar al gusto para cubrir.
        -Aceite para freír.
   -Opcional: Puede agregar zanahoria o ralladura de naranja.

Poner a hervir la calabaza picada en trozos sin cascara y sin semillas a fuego alto. Mientras se va cocinando la calabaza agarrar los huevos, separar las claras, colocarlas en un recipiente y batir hasta llegar a punto de nieve y reservar.

Una vez la calabaza esté blanda, colocar en un bol y el agua guardar para usarla más adelante. Cuando esté un poco tibia procede a triturar, puedes ayudarte con batidora para que no le queden grumos a la masa.

En otro bol añade la harina de trigo, haciendo un hueco en el medio en donde colocaras las dos yemas de huevos, el azúcar, la levadura y la sal. Opcional le puedes colocar la ralladura de naranja o la ralladura de zanahoria cruda.

Llegó la hora de empezar amasar, puedes ir agregando poco a poco el agua de donde se cocinó la calabaza. Se tiene que amasar hasta conseguir una combinación uniforme de la mezcla.

Lo siguiente que debes hacer es agregarle el puré de calabaza, seguir amasando hasta crear una mezcla sin grumos, consistente y suave. De nuevo puedes ayudarte con el batidor para lograr unos mejores resultados.

Importante, Recuerda que la masa debe quedar consistente y suave.