Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Brownies de chocolate

Dalia

Brownies de chocolate
« en: 14 de Marzo de 2018, 07:15:28 pm »

Muchos dirán, ¿por qué otro brownie? sencillo, a juicio particular no existe nada más denso y con tanto sabor a chocolate que un buen trozo de este abizcochado y crujiente postre. Es difícil encontrar quien no se entusiasme por este pastelillo y aunque se consiguen infinidad de recetas, la que se presentará a continuación pasará a ser tradición de cada hogar.
Es de esas recetas perfectas para los adictos al chocolate, cuya textura crujiente por fuera y jugoso por dentro tiene el balance indicado para complacer los paladares más exigentes. Clásica, fácil y muy sencilla de preparar con el propósito de que a todos les guste y se animen ya a prepararlo, pues solo toma unos 50 minutos y rinde para 8 personas.
Ingredientes:

•   200 g. de chocolate amargo (mínimo al 70%)
•   100 gramos de mantequilla
•   100 g de azúcar normal o glas
•   4 huevos grandes
•   1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
•   80 g de harina de trigo especial para repostería
•   1 cucharada de esencia de vainilla
•   Entre 50 g a 100 g de nueces


Preparación:
1.   El primer paso es preparar el recipiente en el que se va a cocinar, se recomienda una bandeja de cristal forrada en papel de horno de 20 x 20cm – esta medida es perfecta para unos 9 generosos brownies - sin embrago todo dependerá del grueso y tamaño que se desee.
2.   Una vez forrada la bandeja, se procede a untarla con mantequilla y espolvorearla con chocolate en polvo. No se aconseja hacerlo con harina para evitar que queden pequeñas motas de blanca en la base. Este truco no solo evita ese problema, sino que le otorga a este pastelillo mayor sabor a chocolate.
3.   En un cuenco se coloca el chocolate rallado o en trozos pequeños junto con la mantequilla para llevarlos durante 4 minutos al microondas a temperatura media. Se saca y termina de incorporar con ayuda de una varilla hasta lograr una crema homogénea. Reservar.
4.   En un bol se bate el azúcar con los huevos hasta formar una crema espumosa. acto seguido, se incorpora el bicarbonato, la cucharada de vainilla y el resultado anterior para fusionar bien con las varillas.
5.   Sigue incorporar la harina previamente tamizada y remover hasta conseguir una pasta uniforme que se verterá en la bandeja seleccionada. Se aconseja utilizar una espátula de silicona a fin de aprovechar cada gota de la crema y que no quede nada pegado en el bol.
6.   Finalmente se parten en trocitos las nueces y se pasan por un poco de chocolate en polvo, antes de introducirlas en la crema y ayudándose de un tenedor cubrirlas bien.
7.   Lo que resta es hornear el brownie en la parte intermedia de un horno precalentado a 180º C durante 35 a 40 minutos. Cuando lleve al menos unos 20 minutos se saca con cuidado para taparlo con un poco de papel de aluminio, esto para evitar que la superficie se queme y la costra quede perfecta y crujiente. Verificado que esté listo, se deja enfriar en la bandeja y se corta en porciones.