Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Brownie de chocolate blanco

Rico Rico Recetas

  • *
  • 15
  • Enseñando a cocinar recetas caseras
    • Ver Perfil
    • Canal YouTube Rico Rico Recetas
Brownie de chocolate blanco
« en: 25 de Junio de 2020, 11:24:40 am »

¡Hola a todos! En este post os traigo una receta de una versión de uno de los postres más cocinados, el brownie. Esta versión en chocolate blanco quedá mucho más esponjoso que haciéndolo con chocolate negro, pero está igual de rico y nadie podrá resistirse a su esponjosidad.

Os dejo también la receta en video para todo aquel que le resulte más intuitiva la receta -> https://youtu.be/uURqa_lHhO8

Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 300 gramos de chocolate blanco
- 4 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 200 gramos de mantequilla
- 100 gramos de nueces troceadas
- 160 gramos de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo

Los pasos que tenemos que hacer para elaborar este brownie de chocolate blanco son:
Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno a 180 grados. De este modo, lo tendremos precalentado cuando acabemos de hacer el resto de pasos.

Ahora tenemos que derretir el chocolate y la mantequilla, por lo que metemos ambos ingredientes en un bol y lo metemos en el micro y lo removemos hasta que queden totalmente fundidos ambos ingredientes.

Echamos en otro bol los huevos y el azúcar, y con ayuda de una batidora de varillas batimos hasta que la mezcla nos claree. Una vez que la tengamos clareada añadimos el chocolate y la mantequilla derretidos y volvemos a batir hasta integrar todos los ingredientes.

Sobre la mezcla del paso anterior, añadimos la harina y la levadura, que tamizaremos previamente. Para que la masa no nos pierda aire y quede un brownie esponjoso, integramos estos ingredientes con ayuda de una espátula o lengua con movimientos suaves y envolventes.

Cuando ya tengamos todo bien mezclado, si quieres añadirle nueces, le añadimos unos 100 g de nueces troceadas, e integramos del mismo modo que antes, con movimientos suaves y envolventes.

Vertemos la mezcla en un molde apto para horno y horneamos durante unos 40 minutos a 180 grados.

Transcurrido ese tiempo, tendremos listo el brownie.