Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Bizcocho yogur y plátano

Bizcocho yogur y plátano
« en: 16 de Mayo de 2018, 09:00:55 pm »

Entre los postres recomendados para aquellos que se inclinan por lo saludable está el bizcocho de yogur y plátano por ser una fusión de sabores bastante deliciosa, es una receta sencilla de elaborar y que seguramente será un éxito, en especial para los que aman comer plátanos.
Ingredientes:
- Un yogur natural o de plátano
- Dos medidas de yogur de azúcar
- Tres medidas de yogur de harina especial para repostería
- Dos plátanos maduros
- Tres huevos grandes
- Un sobre de levadura química
- Una medida de yogur de aceite de oliva suave
Preparación del Bizcocho de Yogur y Plátano:
Antes de empezar a detallar el proceso de elaboración, es necesario cumplir con dos pasos: el primero es calentar el horno a 180ºC, cuidando de activar el calor tanto arriba como abajo; y el segundo, es prepara el molde untándole en el fondo y a las paredes mantequilla para luego espolvorearlos con harina y así evitar que el bizcocho se pegue tras el horneado. Ahora sí, a comenzar la preparación:
1.   Para empezar a preparar este bizcocho de yogur y plátano colocan en un bol amplio o en un recipiente que sea apto para batidora los huevos, se incorpora el yogur - si es de plátano mucho mejor para intensificar el sabor – el azúcar y  el aceite de oliva suave.
2.   Con ayuda de una batidora de varillas se procede a mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta de contextura cremosa de color amarillento o blancuzco.
3.   Por otra parte, se procede a cernir la harina y la levadura para prevenir en caso de que tuvieran apelmazamientos o impurezas. Estas serán incorporadas poco a poco a los otros ingredientes, sin parar de batir, hasta terminar de agregar toda la harina y lograr una mezcla homogénea.
4.   La masa resultante, se vierte en el molde que previamente se tiene listo, y se pelan los plátanos para cortarlos en fina rodajas, que se irán disponiendo perfectamente repartidas encima de toda la masa, tratando de que luego que esté cocido, puedan sentirse en todo el bizcocho.
5.   Con el horno a la temperatura correcta, se mete en el mismo el molde para dejar que se hornee por aproximadamente unos 35 minutos. Aunque al ver que por fuera se torna de buen color, se aconseja pincha con un cuchillo fino o un mondadientes, el centro del bizcocho para comprobar si el interior está bien horneado ya. De no ser así, deberá dejarse un poco más.
6.   Al estar en su punto, se saca del horno para dejarlo enfriar un poco a temperatura ambiente y desmoldarlo para terminar de dejarlo enfriar encima de una rejilla. Cuando esté totalmente frío, se puede servir y disfrutar este exquisito postre, acompañado de un buen vaso de té helado.
Nota: es importante no dejar nunca que el bizcocho de yogur que se enfríe sobre una base que no sea una rejilla, puesto que es fundamental que se ventile por debajo a fin de que pueda enfriarse sin que el calor condensado cause que el bizcocho sude quedando húmedo.