Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Bizcocho de yogur sin huevo

Bizcocho de yogur sin huevo
« en: 11 de Septiembre de 2017, 10:34:29 pm »

Puedes no contar con huevos y aun así hacer un pastel de yogur, con algunas pocas modificaciones, puedes alcanzar el mismo resultado y obtener un bizcocho sabroso e ideal para cualquier momento.
Además, es un bizcocho mucho más saludable que el de otras recetas, ya que además de llevar poca azúcar, podemos cambiar la harina tradicional por harina integral, que hará una perfecta combinación con el yogur natural griego.
En esta ocasión te presentamos una receta para hacer un pastel pequeño, propio sólo para una merienda de cuatro personas, y es tan fácil de realizar que ni siquiera es necesario que saquemos la batidora.
Ingredientes
1 yogur griego natural
1 medida del yogurt de azúcar
1 medida y media del yogurt de harina
Ralladura de limón al gusto
Leche
1 cucharadita de levadura
Caramelo

Bizcocho de yogur sin huevo

Modo de preparación
1 -Lo primero que debemos hacer es colocar el yogur en un bol lo suficientemente amplio, como para que nos permita realizar una mezcla homogénea con el azúcar. Como dijimos anteriormente, no es necesario que empleemos ninguna batidora o cualquier otro instrumento para mezclar, sino que simplemente podemos hacerlo con un tenedor o cuchara; lo único que debemos de cuidar es que el azúcar quede bien revuelta e impregnada al yogur.
2 - Una vez que ya tengamos la mezcla del yogur con el azúcar, agregaremos también la harina y batiremos bien, posteriormente, ahora con la mezcla homogénea de harina, azúcar y yogur, agregaremos la ralladura de limón y un poco de caramelo (no demasiado, pues recordemos que ya contamos con el azúcar).
3 -Una vez que tengamos la mezcla de todos estos ingredientes, agregaremos la cucharada de levadura y revolveremos de nuevo. Esto ayudará a que nuestro bizcocho tome forma y no tenga una textura poco firme.
4 - Tomaremos una forma (en realidad no importa el tipo de estructura que sea), la untaremos debidamente con mantequilla por todo el interior y colocaremos ahí la mezcla que hemos realizado anteriormente; debemos de cuidar que la mezcla no rebase la forma, de lo contrario cuando llevemos al horno puede chorrearse.
5 - Finalmente, llevaremos al horno por treinta minutos, aproximadamente. El horno debe de mantenerse a una temperatura de 180 grados. Para saber si el bizcocho se encuentra cocido completamente, podemos introducir un palillo u otro objeto semejante en él, hasta el fondo; si éste sale completamente limpio (es decir, sin rastros de masa) entonces nuestro bizcocho con yogur se encuentra listo.
Como puedes apreciar, este bizcocho de yogur con huevo es bastante sencillo de preparar, no importa que no quieras o no puedas incluir huevos en la receta. Aunque la mayoría de recetas de pasteles, bizcochos y postres empleen este ingrediente, en realidad podemos sustituirlo o dejarlo de lado. En este caso, ni el sabor ni la presentación de nuestro bizcocho se verán afectados.
Es una receta tan sencilla que puedes hacerla en cualquier época del año y a cualquier hora del día, ya sea para desayunar, como un lunch o como cena.