Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

BIZCOCHITOS de CACAO y PLÁTANO

BIZCOCHITOS de CACAO y PLÁTANO
« en: 21 de Diciembre de 2020, 08:36:26 pm »

Como primera receta comparto con vosotros estas galletas abizcochadas de cacao y plátano, super sanas, y super fáciles de hacer. A mí me salieron como resultado a un experimento, de esas tardes de cocina que todos tenemos, jejeje. Espero que os gusten:

Te voy a mostrar mi nuevo descubrimiento, unos bizcochitos de plátano y cacao que están deliciosos y son super sanos. Además, es una receta tan fácil y tan rápida de hacer, que no da pereza el hornear tus galletas abizcochadas hechas con esos plátanos que ya casi no valían para comer. Antes de tirarlos, hay muchas recetas que puedes hacer, como esta fabulosa receta de bizcochitos de plátano, o otras más que tienes en este mismo blog (este bizcocho de plátano esponjoso es espectacular, o estas deliciosas galletas crujientes de plátano).

Puedes utilizar moldes, o hacer tus bizcochos de plátano artesanales (yo creo que así tienen más gracia, de forma no tan perfecta, pero con un sabor que no deja de sorprender). Además, te sirven para una merienda sana, o para mojar en la leche en un delicioso desayuno.

Ingredientes de los Bizcochitos de plátano y cacao

  • Un par de plátanos maduros.
    4 cucharadas soperas de harina (utiliza la que prefieras, las admiten todas).
    1 sobre de levadura.
    Una cucharada de miel.
    1 chorrito de aceite de oliva suave.
    Una cucharada sopera de cacao puro desgrasado.

Receta de los Bizcochitos de Platano
  • Tritura los plátanos hasta convertirlos en una masa o casi en un puré.
    Añade la harina con la levadura y mezcla bien. Tiene que quedarte una masa tirando más a líquida, no tan sólida como las típicas galletas.
    Coge una cucharada de cacao, y mézclala con lo anterior.
    Echa una cucharadita de miel, e intégrala en la mezcla.
    Vierte un chorrito de aceite de oliva 0,4º, y mezcla. Si queda demasiado contundente la masa, puedes añadir otra cucharadita más de aceite, pero no más. Mejor seguir mezclando hasta conseguir la textura adecuada.
    Pon en una bandeja de horno, distanciándolas un poquito entre sí (crecerán bastante, pero sobre todo hacia arriba).
    Hornea a 180ºC durante 15 o 20 minutos.

Si quereis más fotos y más información (calorías, tiempo de elaboración, etc...), os dejo aquí el enlace, por si quereis echarle un ojo:
https://www.recetasrapidas.blog/bizcochitos-de-platano-y-cacao/

Re:BIZCOCHITOS de CACAO y PLÁTANO
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2021, 12:59:28 pm »

¡Suena bien! De esas tardes de experimentos a mí me salió un bizcocho con nueces delicioso que hoy vengo a compartir con vosotros también.

BIZCOCHO DE NUECES

Esta receta se la hago mucho para merendar, ya que un trozo de este postre alimenta muchísimo por sus ingredientes saludables y nutritivos.


INGREDIENTES ELABORACIÓN BIZCOCHO DE NUECES


•   350 g. de harina de trigo común
•   180 g. de azúcar
•   1 sobre de levadura química en polvo (16 g.)
•   2 huevos tamaño M
•   250 ml de leche entera
•   100 g. de nueces enteras
•   1/2 cucharada de canela (5 g. aprox.)
•   1/2 cucharada de café soluble (3 g. aprox.)
•   2 cucharaditas de azúcar para la costra (opcional)
•   100 g de aceite de oliva virgen extra
•   1 pellizco de sal (3 gramos aprox.)
•   Ralladura piel de limón

Tanto para el aceite de oliva virgen extra como para las nueces nacionales siempre confío en www.reservaolivarera.com ya que cuentan con productos locales y de calidad.

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO CON NUECES


Esta receta es fácil y rápida. Tan solo os llevará unos 10 minutos preparar la crema y 45 de cocción. ¡En menos de una hora estará lista la merienda!

1.   Bate los huevos en un bol grande  con el azúcar hasta que salga espumita y añade la leche. Mezcla la levadura con la harina y échala al bol, volvemos a batir. Dejamos reposar 10 minutos.
2.   Añade la ralladura de medio limón, un pellizco de sal, media cucharada de café soluble y el aceite de oliva virgen extra de Reserva Olearia. Bate todo hasta que no queden grumos. Vierte la mezcla anterior en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
3.   Antes de meterlo en el horno añade con una cuchara las nueces nacionales de Reserva Olearia. Y enharinalas para que no bajen al fondo del molde. Espolvorea con un poquito de canela molida.

HORNEADO Y PRESENTACIÓN DEL BIZCOCHO DE NUECES

1.   Precalienta el horno durante aproximadamente 15 minutos a 190º hasta alzanzar la temeperatura idónea.
2.   Dependiendo del grosor y tamaño del molde que usemos variará el tiempo de horneado. Hornea el bizcocho de nueces nacionales a 170º C durante unos 45 minutos con calor arriba y abajo. Para que el calor sea uniforme, coloca el molde en la rejilla o bandeja a una altura media para no calentar en exceso la base.
3.     No abras el horno hasta que no esté bien subido y dorado el bizcocho o se perderá el calor y bajará.
4.   Si quieres que te quede con una costra dulce, cuando el bizcocho lleve media hora echa dos cucharadas de azúcar por las grietas de la superficie que se forman cuando rompe al subir. Y deja que el bizcocho siga horneándose normal.
5.   Con ayuda de un cuchillo, mueve el bizcocho por las paredes del molde y desmolda. Déjalo enfriar antes de emplatar.

Como veis es una receta muuuuuy fácil, tan solo hay que tener paciencia mientras el bizcocho está en el horno.