Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Arroz con leche

Arroz con leche
« en: 24 de Febrero de 2015, 06:43:55 pm »

Arroz con leche

Un postre tradicional conocido en toda España, pero que en la Vega Baja y por todo el litoral alicantino se toma mucho. Es uno de los típicos postres de a abuela y su textura cremosa y su sabor dulce con el toque de canela, hace que sea uno de los postres más solicitados y deliciosos de la zona. Te encantará.

Para 6 personas. Dificultad: fácil

Ingredientes:
1 taza de arroz de grano redondo
4 tazas de leche
250 gr. de azúcar
Una corteza de limón
Canela en polvo

Arroz con leche
Preparación:
Primero coceremos el arroz en una cazuela con agua y lo ponemos a hervir a fuego lento hasta que se consuma el agua o está hecho.
Si nos sobra agua, escurrimos el arroz y lo echamos de nuevo a la cazuela donde añadiremos la leche caliente y la corteza de limón y dejamos cocer a fuego lento durante 25 minutos removiendo de vez en cuando. Debe quedar espeso.
Añadimos después el azúcar sin dejar de remover y retiramos.
Retiramos la corteza del limón y colocamos en recipientes donde queramos servir. Se deja enfriar y se espolvorea la canela por encima antes de servir. Puedes tomarlo al día siguiente metiendo en el frigorífico.