Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Arroz con leche y canela

Arroz con leche y canela
« en: 10 de Enero de 2022, 06:23:00 pm »

Arroz con Leche y Canela
El arroz con leche es una de las recetas más populares y antiguas que tenemos en nuestro recetario. ¿Quién no ha comido de niño un plato de arroz con leche? Sin duda, es uno de los mejores postres que pueden presentarse en la mesa y con el que todo el mundo disfrutara.
Dependiendo de la zona donde vivas, al arroz con leche se le añade un toque distintivo del lugar, nosotros vamos a centrarnos en la típica receta tradicional, aunque hay más variantes.
Si preparación es muy sencilla y para ello necesitamos:
Ingredientes
- ¼ de kilo de arroz
- 2 litros de leche
- ¼ de kilo de azúcar
- Canela en rama
- Canela en polvo
- Limón
- Mantequilla
- Sal

Arroz con leche y canela

El plato es muy fácil de preparar, simplemente en una cazuela amplia colocamos la leche, el arroz, la canela en rama, la cascara de un limón y una cucharadita de sal. Debe cocer a fuego lento durante al menos dos horas, ten la precaución de removerlo cada poco con una cucharada de madera para evitar que se pegue.
Cuando este cocido hay que añadir el azúcar, poco a poco sin dejar nunca de remover. La cantidad de azúcar es al gusto, si en tu casa sois más dulzones no olvides añadir un extra de azúcar.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Cuando este frio vertemos todo el arroz con leche a una fuente y espolvoreamos por encima canela en polvo.
En la receta de arroz con leche asturiana, también se espolvorea por encima un poco de azúcar y se calienta con una plancha o hierro, el azúcar se funde y queda un rico caramelo por encima que le da un toque muy sabroso.
El arroz con leche se sirve frio o del tiempo.