Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Alfajores de maicena

Alfajores de maicena
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:22:16 pm »

Alfajores de maicena
Siempre están esos momentos en los que queremos comer algo delicioso, algo que satisfaga nuestro paladar. Por lo tanto, a veces siempre el comer lo mismo se ve un poco rutinario, por el cual, ahora te enseñaremos a hacer una rica receta de alfajores de maicena, algo muy nuevo que no te decepcionará.
Primeramente, ¿Qué son los alfajores de maicena?, vienen siendo una golosina tradicional  proveniente de Argentina, además consiste en dos tapas de alfajor que están rellenas de leche Mardel y están decoradas con un borde de coco, pero este debe estar rallado.
Los alfajores de maicena es una de las recetas originales de Argentina, De manera que se produce en España. Viene envasada, con el resultado de poder conservar su frescura y una calidad, al mayor tiempo posible.

Alfajores de maicena

Ingredientes Alfajores y su preparación


Entre los ingredientes tenemos:
- Un 45% de leche entera en polvo, leche desnatada en polvo y jarabe de glucosa.
- Un 10% de harina de trigo.
- 2 yemas de huevos.
- 100 gramos de Coco rallado.
- Una cucharada  de ralladura de limón.
- 200 gramos de margarina.
- 200gr de azúcar.
- 350 gramos de maicena.
- 400 gramos de harina leudante.
¿Cómo prepararla? Aquí te dejamos la preparación sencilla:
Primero agrega la margarina con el azúcar en un bol y esto lo debes cremar, a su vez échale la ralladura de limón. Al ya verse espesa o en su punto, viértele la yemas de los huevos unos por uno y seguir batiéndolo después de cada adición.
Por consiguiente, tamiza la maicena junto con la harina leudante, cuando ya lo tengas listo únelo a la mezcla que hiciste al principio y integra la leche, es mas no debes amasarlo solo unir y batir.
Una vez ya la masa este lisa, tierna y con forma, envuélvela con papel aluminio o film y llévala al refrigerador por una hora, cuando pase todo el tiempo estírala con un palote entre dos film para que no se te pegue a la mesa al mismo tiempo no le pasa el calor de las manos.
Con unas tapitas corta la masa y agrégale la manteca encima junto con la harina, déjala llevar frío antes de meterla al horno que debe estar a 170 grados, y métela por 7 horas.
En fin, déjala enfriar, úntala con abundante dulce de leche preferido y pásalo por el coco rallado.