Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Truchas a la navarra

Truchas a la navarra
« en: 23 de Octubre de 2021, 10:41:54 am »

Las truchas a la navarra gozan de una excelente reputación por su sencillez, su sabor y la calidad de sus ingredientes. Este plato es perfecto para cualquier ocasión y prepararlo no te llevara mucho tiempo, para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Dos truchas de medio kilo
Dos lonchas finas de bacon
Cuatro lonchas de jamón ibérico o jamón serrano
150 ml de aceite de oliva virgen extra
Zumo de medio limón
Dos cucharadas de piñones
100 gramos de harina de trigo
Seis dientes de ajo
Hierbas provenzales
Sal
Pimienta

Truchas a la navarra

Elaborar las truchas a la navarra es sencillo y el resultado siempre es delicioso. Comenzaremos por limpiar y lavar las truchas, quitándoles las tripas y la espina central, además de quitar las escamas. Calentamos un poco de aceite en una sartén y rehogamos los ajos pelados y cortados en dados, una vez listos los apartamos. Las truchas las rellenamos con unas lonchas de jamón y otras de bacon, además de salpimentar al gusto. Debemos cerrar la trucha con palillos, la pasamos por harina y freímos en la sartén durante 10 minutos. En un mortero escurrimos el zumo de medio limón, con las hierbas provenzales, un poco de aceite de freír las truchas, los ajos, los piñones y un poco de sal. Calentamos el horno a 200º y durante 10 minutos metemos las truchas con el majado anterior y listo.