Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tarantelo de atún rojo con alioli

Tarantelo de atún rojo con alioli
« en: 30 de Octubre de 2018, 02:04:47 pm »

La receta de hoy tiene como protagonista una parte del atún rojo muy jugosa, el tarantelo. Su carne no es tan seca como el lomo de atún, ni tampoco tan grasa como por ejemplo puede ser el morrillo. Es un corte de este preciado pescado, del que se aprovecha casi tanto como la carne del cerdo, que tiene unas cualidades estupendas para el plato que os propongo hoy.
 
Para esta ocasión os he seleccionado una receta de un plato caliente con atún. Lleva una parte de cocinado más tradicional y con sabores que recuerdan claramente a nuestra cocina tradicional mediterránea. En casa lo hacemos para que los peques, que son menos dados a probar el pescado en crudo, les apetezca. Y hemos triunfado!! ;D

Ingredientes:
 - Tarantelo de atún rojo, que se encuentra entre la ventresca y la cola blanca y tiene el punto de grasa justo para este plato.
- Cebolla
- Membrillo
- Ajo
- Aceite virgen extra
- Azúcar

Elaboración:

Primero debemos cortar la cebolla en juliana y pocharla lentamente en la sartén. A continuación retiramos todo el aceite que podamos y le añadimos azúcar para caramelizarla. El punto agriculce de este plato es fundamental como vais a ir comprobando.

A continuación preparamos en recipiente aparte un alioli de membrillo. Para ello trituramos el membrillo y el ajo hasta conseguir un puré y a continuación hacemos igual que para elaborar un alioli tradicional, añadimos poco a poco el aceite hasta conseguir la textura adecuada.

Por último, troceamos el tarantelo de atún rojo ricardo fuentes y lo marcamos en la sartén hasta conseguir el punto que más nos gusta. Para mi gusto, está mejor ni muy hecho ni muy poco, al punto, como la buena carne.
En el fondo de una bonita fuente colocamos la cebolla caramelizada y sobre esta los trozos de atún rojo y salseamos por encima con el alioli de membrillo. ¡Listo!

Es muy fácil de preparar y el resultado es, como digo, un plato agridulce que mezcla sabores tradicionales con un punto original que le da el alioli de membrillo, que seguro que os gustará....