Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Rodaballo al horno

Dalia

Rodaballo al horno
« en: 09 de Agosto de 2018, 09:12:30 pm »

Antes de mostrar cómo preparar un  rodaballo al horno primero te diremos que el rodaballo es un pez el cual tiene un apariencia como si fuera un rombo, además es casi plano.
Este pez es consumido desde tiempos antiguos, la carne del rodaballo es de colar blanca, firme y con un agradable sabor.
Gracias a que la preparación de este pez es bastante sencilla y rápida en este artículo te enseñaremos a preparar rodaballo al horno la cual es una excelente receta para los amantes del pescado.
La receta del Rodaballo al horno es la siguiente:
- 2 rodaballo
- 8 patatas
- 4 cebollas
- 8 dientes de ajo
- 2 cucharadita de sal
- algunos granos de pimienta negra
- Perejil
- Aceite de oliva
- 2 vasito de vino blanco

Rodaballo al horno

Preparación:
Primero pela las patatas y lávalas para proceder a cortarlas en rodajas, de igual manera harás con las cebollas harás lo mismos. Sobre una bandeja de horno colocaras estos ingredientes de forma que cubra gran parte de la misma y le agregas sal a tu gusto y un poco de aceite de oliva.
Llévalos al horno de colócalos a una temperatura de 180º C durante aproximadamente 16 minutos o hasta que estén cocidas.
En un vaso de licuadora colocaremos el perejil, los ajos, la pimienta el vino y un poco de sal, y se mezclaran hasta que se consiga que quede como una salsa.
Luego de que saques las patatas del horno sobre ellas vas a  colocar el rodaballo y vierte la salsa sobre el pescado y las patatas, llévalos nuevamente al horno y lo dejas por al menos unos 20 minutos y ya estará listo para comer.

Recomendaciones para preparar la receta de rodaballo al horno

- Cuando vayas a compra el rodaballo dile a pescadero que le haga algunos cortes por encima para hacerlo al horno.
- Puedes colocar la cantidad de vino blanco que desees, recuerda que mientras más viejo sea el vino mejor sabor tendrá el rodaballo.
- a la hora de ornear el rodaballo debes de tener en cuenta el tiempo de cocción, ya que si lo dejas mucho tiempo puede que se cocine mucho y la carne del pescado no te quedara jugosa.
- Este pez posee una espina central y muchas a los costados pero son bastante fáciles de quitar por lo que no tendrás que preocuparte demasiado al momento de comerlo.