Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

RODABALLO AL HORNO

RODABALLO AL HORNO
« en: 29 de Enero de 2018, 11:18:03 pm »

Buenas, os anexo una receta muy fácil y sencilla para preparar un buen pescado de playa o de roca acompañado de unas patats , tomates y cebollas al horno. Delicioso y sabroso. Es fundamental elegir un buen pesacdo salvaje si es posible.

www.youtube.com/watch?v=FvUjgsauyOg

Rodaballo de costa sobre 1 kg (25-30 minutos cocción) 2 patatas medianas ½ cebolla 1 tomate maduro ½ vaso de vino blanco Pimienta en grano Sal Aceite Preparación: 1.- Pelamos y cortamos las patatas, la cebolla y el tomate a rodajas. 2.- Cubrimos una bandeja del horno con papel de plata y lo repartimos en forma circular. Sal pimentamos y le ponemos un chorro de aceite y el vino blanco. 3.- Añadimos en el centro el Rodaballo. Previamente al comprarlo, le pedimos al pescadero que nos lo marque. 4.- Introducimos la bandeja en el horno a media altura y con calor arriba y abajo, sin ventilador, para que no se nos reseque. Mantenemos unos 30 minutos a 180-200º. 5.- Durante la cocción vamos regándolo con una cuchara cogiendo la sustancia que desprende junto con el vino y el aceite. 6.- Rectificamos de sal si procede una vez las marcas se han abierto más. Retiramos del horno y ya está listo para servir. 7.- Presentamos el plato con el pescado limpio (sin la piel negra) y adornamos con la patata, cebolla y tomates asados. Lo regamos con el jugo que ha desprendido la cocción en el fondo de la bandeja del horno.

Podemos añadirle un chorrito de aceite de oliva en crudo para darle más jugosidad pero con la salsita que desprende en la bandeja del horno, sería suficiente. Espero que os guste.

Esta receta se puede realizar con numeros pescados blancos: merluza, lubina, cabracho, dorada....

Es importante controlar la cocción para que no se reseque demasiado. Por cada kg deberíamos aplicar unos 20-25 minutos en fundión de la tempertaura del horno ( 180-200).

Por otro lado, podéis adelantar 5 minutos primero de cocción de las patats, tomates y cebolla..y luego añadir el pescado para homogeneizar la cocción de todo el conjunto.


Re:RODABALLO AL HORNO
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2018, 10:46:11 am »

Me encanta el rodaballo. Yo frio las patatas antes de poner el pescado.