Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pez limón

Pez limón
« en: 29 de Octubre de 2017, 05:30:05 pm »

El pescado es un ingrediente que continúa obteniendo bastante popularidad por diferentes motivos; es sumamente nutritivo, la calidad del pescado  ha mejorado mucho en diversos países gracias al transporte del mismo, y a la variedad de pescados que tenemos disponibles en tiendas y supermercados.
Además, el pescado es un ingrediente sumamente práctico, que puede ser preparado de muchas formas y junto con un buen número de ingredientes; en donde siempre podemos agregar nuestro toque personal.
En esta ocasión te presentaremos dos recetas deliciosas de pez limón, recetas no tan populares pero que tiene un sabor único.
Porciones: Para 6 personas aproximadamente


Pez limón a la sal
Ingredientes:
•   1 pez limón de 3kg (este peso es aproximado)
•   1 cabeza de ajo
•   6 kg de sal gruesa
•   2 hojas de laurel
•   4 ramas de tomillo
•   5 rodajas delgadas de naranja
•   Cilantro
•   3 unidades de anís
Modo de preparación:
Comenzaremos por limpiar correctamente el pescado de agallas y escamas; lo lavaremos correctamente y secaremos.
Haremos un corte en el vientre del pescado, lo suficientemente amplio para que podamos retirar las vísceras. Con el mismo cuchillo separaremos la carne desde a cada lado del espinazo; teniendo cuenta en no traspasar el lomo.
Rellenaremos el pescado con ajo, el laurel, el anís estrellado, la pimienta, las rodajas de naranja, de limón y el cilantro. Una vez que terminemos de rellenar el pescado, lo volveremos a su forma original.
En una bandeja de horno lo suficientemente amplio colocaremos una capa de sal de alrededor de 3 cm. Agregaremos el pescado por encima de la sal y cubriremos con un poco.
Introduciremos la bandeja con el pescado al horno, a 180 grados, por alrededor de 45 minutos. Cuando retiremos lo dejaremos reposar por algunos minutos.
Con la ayuda de un cuchillo, pasaremos a romper la sal de la superficie, ya que se habrá formado una especie de capa y retiraremos el exceso que tenga.
Ahora serviremos de manera individual.
Pez limón al ajo arriero
Ingredientes
5 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón dulce
4 dientes de ajo
Guindilla al gusto
1/2 taza de pescado
Sal al gusto
Modo de preparación
Lo primero que haremos será limpiar correctamente y escamar el pez limón. Pasaremos a cortarlo en filetes para colocarlos en una fuente amplia. El siguiente paso consiste en cocinar un par de minutos el aceite junto los ajos pelados y picados; así como una punta de guindilla; todo esto a fuego bajo.
Añadiremos el pimentón, y removeremos constantemente, salando más si es necesario y agregando el caldo de pescado.
Verteremos esta preparación sobre el pez limón, cubriremos la olla y cocinaremos por alrededor de 10 minutos. Dejaremos reposar 3 minutos y serviremos de manera individual.
Si lo deseas, puedes acompañar con una entrada como arroz, papas al horno, papas naturales o el que sea de tu preferencia.
¡Buen apetito!
Esperamos que estas dos recetas de pez limón hayan sido de tu agrado y que te animes a prepararlas en breve.