Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Paté de mejillones casero

Rico Rico Recetas

  • *
  • 15
  • Enseñando a cocinar recetas caseras
    • Ver Perfil
    • Canal YouTube Rico Rico Recetas
Paté de mejillones casero
« en: 14 de Junio de 2020, 09:20:40 pm »

Hola a todos! Incluyo la receta en este apartado por ser una elaboración con algo que sale del mar, ya que no hay un apartado de aperitivos. Es una receta súper sencilla de paté casero de mejillones en escabeche y tardamos menos de 3 minutos en elaborararla. Solo necesitamos cuatro ingredientes, una batidora y un recipiente en el que se pueda batir.

Os dejo también la receta en video para que lo veais de una manera más intuitiva la receta -> https://www.youtube.com/watch?v=5gws7IU7-xg

Si eres alérgico o intolerante a la lactosa, en el video te damos un truco para hacer este paté y que puedas disfrutarlo sin problemas.

Los ingredientes que necesitamos para elaborar este delicioso paté casero son:
- 1 lata de mejillones en escabeche
- 1 lata de atún
- 4 palitos de cangrejo
- 4 quesitos

Los pasos que tenemos que seguir para elaborar la receta son:

1. La lata de atún hemos de escurrirla bien y quitarle todo el aceite y dejarlo lo menos húmedo posible.
La lata de mejillones en escabeche la utilizaremos tal y como viene, con todo el líquido, que es con lo que conseguiremos que nos nos quede muy seco el paté.
2. En un recipiente en el que podamos batir, introducimos todos los ingredientes, en cualquier orden, el resultado va a estar delicioso :)
3. Batimos todos los ingredientes hasta que consigamos una pasta consistente.

Ya tendremos listo nuestro paté. Como véis, es una receta muy sencilla y rápida de elaborar.

Podéis presentarlo en un bol acompañado de unas galletitas saladas, unos nachos, o el snack que más os guste para dippear. El paté de mejillones es ideal para utilizar como aperitivo o para utilizar en canapés. Cuando queráis hacer algo rápido y que sume en la mesa para vuestras reuniones familiares o con amigos, navidades, semana santa o cumpleaños, no lo dudéis, es una opción súper rápida y que encantará a todos los de la mesa!

Espero que os guste la receta y la probéis! Subid alguna foto de vuestro plato si lo probáis!