Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Palometón con tomate y ajo

ACS

Palometón con tomate y ajo
« en: 22 de Enero de 2019, 11:46:54 am »

Palometón es un clase de pescado Azul, la receta que os comparto esta vez vale principalmente para pescado azul, por ejemplo melva, atun, bacoreta. El tomate se podría cambiar por tomate frito de bote, aunque si se hace con tomate natural mucho mejor, solo hay que tener cuidado que el tomate esté maduro.
Otra mejora es cambiar el ajo por cebolla y pochar la cebolla con un vino blanco, a fuego muy lento y saldrá aún más sabroso.
El ajo a la hora de dorarlo hay que cuidar mucho que no se queme, de lo contrario luego la salsa amargará un poco.
Hay que tener cuidado con la sal, para que no salga salado, El tipo de sal que me gusta usar es la sal maldon, esa sal en forma de escama que potencia mucho el sabor y es una gozada cocinar con ella. Por otra parte es importante usar un aceite de oliva de calidad. Si se utiliza por ejemplo aceite de girasol o bien mantequilla, el sabor te cambia totalmente.

Para acompañar el plato, se puede añadir patas fritas, auqnue para cuidar un poco la salud, aconsejo patata hervida, que no se suele usar casi nunca, es una costumbre que se va perdiendo y es muy sano esa manera de comer la patata. Las cuezo junto a una hoja de laurel y un ajo sin pelar, entero. De esta manera va cogiendo un sabor delicioso la patada hervida, una excelente base para después hacer un puré riquísimo. Al puré le podemos exprimir un poco de limón y seguro que así logramos sorprender al paladar más exquisito.

Para beber un buen tinto, por ejemplo un vino de Jumilla, con uva de monestrell. Y como no, que no falte un buen pan con molla para mojar en la salsa y sopar como dios manda.

http://www.forodepesca.com/index.php/topic,92