Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Milhojas de atún vegetariano

Peter

Milhojas de atún vegetariano
« en: 01 de Julio de 2018, 09:42:07 am »

Las Milhojas de atún vegetariano es un plato para acompañar las entradas en los comensales, a base de pescados y con los mejores sabores tradicionales, siempre tratando de marcar la diferencia en torno a un complemento culinario exclusivo.
¿Qué necesitarás?
-   250 gramos de atún ahumado
-   100 gramos de cuscús
-   200 gramos de queso en crema
-   1 cebolla
-   1 zanahoria
-   1 pimiento o ají picante
-   Pimienta al gusto
-   Sal
Preparación
Comienza el proceso de preparación del milhojas de atún, hidratando el cuscús como acostumbras o bien, siguiendo las instrucciones de su empaquetado. Posteriormente, procede a pelar la zanahoria y la cebolla en pequeños trozos, así como también el pimiento para introducirlos en el cazo donde pretendes sofreírlos con aceite de oliva.
Una vez sofritos los vegetales, agrega al mismo a la sartén el cuscús previamente hidratado, colocando sal y pimienta al gusto.

Milhojas de atún vegetariano

Corta el atún ahumado de acuerdo a la forma que quieras, con ayuda de moldes que le dan la forma que más quieres, sin mucho trabajo. Dentro del molde, vas colocando una capa de atún y sobre esta, el cuscús con las verduras sofritas.
Tapa con otra capa de atún y coloca en la superficie una buena porción de queso en crema para posteriormente volver a untar una capa de atún. Añade unas cuantas gotas de aceite de oliva y comienza a deleitar el máximo sabor que emana esta delicatez de entrada.
Puedes acompañar el milhojas de atún vegetariano con una fabulosa ensalada de vegetales y así percibir lo cercano de un plato diferente, en cualquier momento y con toda la facilidad de preparación.
Información nutricional
La cantidad de ácidos omega 3 y el buen aporte proteico, son uno de los factores positivos que posee el atún dentro de sus características estructurales, siendo una receta totalmente recomendada para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

« Última modificación: 01 de Julio de 2018, 09:53:39 am por Peter »