Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Filetes de fletan a la plancha

Filetes de fletan a la plancha
« en: 11 de Octubre de 2022, 08:56:04 am »

La forma más saludable de comer pescado sin duda alguna es a la plancha, y cocido también, pero es un poco más aburrido, muchas veces dejamos de preparar ricos filetes de pescado de esta forma tan rápida por un motivo que es el miedo a que se pegue, ya que es muy desagradable que se rompa y tengamos que acabar comiendo pisillo de pescado.
 La solución es simple aquí te damos un pequeño truquillo para hacer que ese rico pescado nunca se adhiera al sartén, lo primero es tener un buen sartén de teflón, son ideales para carnes y pescados. También antes de usar un sartén se recomienda untar con aceite la superficie de esta manera se evitará que se peque y se logrará un buen dorado.
Cómo hacer pescado a la plancha
Es un procedimiento que será el mismo, si queremos hacer filetes finos, como pueden ser de sardinas o de otros pescados pequeños, o también si queremos cocinar algunos lomos por ejemplo de pez espada o de salmón.
Se recomienda siempre que sean   filetes que no tengan espinas. Cuando se quiere cocinar un pescado entero, como una lubina, es necesario que sean piezas de ración y abiertas por la mitad, porque de lo contrario el pescado acabará quedando un poco seco por fuera y prácticamente crudo por dentro. Y debemos tener en cuenta si son muy grandes los filetes y con piel antes de cocinar se les hace unos pequeños cortes para que el pescado no se floree y quede gomoso.

Filetes de fletan a la plancha

Secretos del entrecot a la plancha
No se debe poner aceite en la plancha, ya que el aceite que esté sin pescado encima terminará por quemarlo y se producirá humos y olores que no son muy agradables.
 Lo que si se debe hacer es lo que llaman los chefs de cocina pincelar solo la superficie del pescado con unas poquitas gotas de aceite y con ayuda de una brocha de cocina.
Siempre se debe colocar el pescado sobre la plancha o sartén antiadherente muy caliente, y cuando tiene piel primero por ese lado para que de esta forma quede crujiente, para un lomo de unos 2 centímetros de grosor. Y luego que se cocina por ese lado aprovechamos para sazonarlo al gusto, y pasado el tiempo, le damos vuelta con una espátula grande. Por unos minutos hasta que esté listo.
Cuando la plancha o sartén no son totalmente antiadherentes
Tenemos un truco que funciona muy frecuente, que es poner el pescado sobre un trozo de papel de horno y se coloca en la plancha caliente, el trozo de papel entre la sartén y el filete de pescado esto evitara que se pegue.
 Así que de esta manera se aprenderá los trucos de la cocina cuando se quiere hacer un buen pescado a la plancha sin que se nos rompa, ya que es muy desagradable y si hacemos lo correcto saldrá un riquísimo platillo que le gustara a toda la familia.