Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

fabes con pulpo

ACS

fabes con pulpo
« en: 29 de Enero de 2019, 12:18:12 pm »

Fabes con pulpo, o también conocidas como habichuelas o frijoles (éste último nombre para sudamérica).

Se va perdiendo la costumbre de los guisos a comer con cuchara   y se va siempre a lo rápido. Un guiso de cuchara siempre se requiere un poco de tiempo para su elaboración y como no para saborearlo. Si encima lo combinamos con una materia prima en decadencia y muy muy necesaria, legumbres pues mejor que mejor. Los especialistas en nutrición informan constantemente lo importante que es introducir legumbres a nuestra dieta semanal y que sean varios días de la semana la comida basada en estos alimentos.
Con esta receta combinamos lo legumbres con un producto del mar muy muy apreciado como es el pulpo, un manjar para el paladar y un valor en auge o demandas por los comensales. Eso si, el precio en el mercado del pulpo ha subido exponencialmente y seguirá al alza. Hay problemas serios para la crianza de los pulpos en piscifactorias y en la pesca artesanal cada vez cuesta más localizarlos y pescarlos, quedan menos y el mercado sigue al alza con con demanda. Tal es el caso que las grandes empresas alimentarias relacionadas con el mar están invirtiendo mucho dinero para avanzar en la búsqueda de la fórmula mágica para criar el pulpo en piscifactorias. No lo hacen por el arte del amor, sino evidentemente, porque saben que el mercado demanda cada vez más este producto y tendrán unos beneficios económicos muy grandes si lo consiguen y patentan el proceso..

Recodar que es recomendable cocinar el pulpo una vez haya estado congelado , ya que todo su cuerpo es musculos y tendones, de esta maneran se parets y estarán tiernos, de lo contrario parecerá que estamos comiendo chicle. Bueno espero que os guste. Os paso el link para poder disfrutar de esta receta mágica y que la disfruteis.

http://www.forodepesca.com/index.php/topic,97