Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ensalada de mojama de atún

Ensalada de mojama de atún
« en: 14 de Enero de 2019, 09:24:35 am »

En el sur es frecuente comer como aperitivo la mojama con almendras. Es un plato muy frecuente en bares durante todo el año y estoy seguro de que ha estado en la mesa de la mayoría de casas durante las comidas navideñas. Suele cortarse en láminas muy finas y el acompañamiento con las almendras le da el punto crujiente que necesita este exquisito manjar.

Así que, creo que es un buen momento para sacar esta receta, que nos recuerda lo bien que hemos comido disfrutado las pasadas fiestas, pero sin cometer esos excesos, porque las almendras fritas no nos ayudan a recuperar esos kilos que hemos ganado durante la Navidad.Así que...  ¡Aquí va! ¡Ensalada de mojama de atún rojo con pimientos y salsa vinagreta!
He visto muchas recetas de mojama de atún rojo con pimientos asados, pero en este caso vamos a optar por los pimientos en fresco para reducir también las cantidades de grasa y tener esto mejor controlado.

Ingredientes:

- Mojama de atun rojo de Ricardo Fuentes (Podéis comprarla directamente en su tienda)
- Medio pimiento rojo y medio pimiento verde natural
- Tomate natural
- Cilantro
- Aceite, sal, vinagre al gusto

Cortamos en dados todos los ingredientes en proporciones más o menos iguales para que cada bocado tenga la misma cantidad de todos los sabores. Mezclamos bien en un bol y añadimos aceite, vinagre y sal al gusto. Le añadimos un punto diferente con unas hojas de cilantro. Dejamos reposar unos cuantos minutos antes de servir para que los sabores se mezclen.
Colocamos una cucharada generosa de esta mezcla sobre un trozo de pan de cristal. En una bandeja de cristal podemos colocar varias de estas "tostas" para emplatarlo como aperitivo para varias personas. Os recomiendo el pan de cristal porque es crujiente, no se pasa y es lo suficientemente fino como para que el bocado sea delicado, crujiente y sabroso.

Un consejo, no es bueno que la vinagreta esté macerando mucho tiempo porque reblandece o hidrata en exceso la mojama y pierde el toque que el caracteriza.

¡Que lo disfrutéis!