Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dorada a la sal

Uma

Dorada a la sal
« en: 18 de Julio de 2018, 11:00:11 pm »

La receta de dorada a la sal constituye un auténtico clásico de la gastronomía; y esto no es nada extraño si tomamos en cuenta de que se trata de una de las formas más sencillas de asar un pescado en el horno; lo único que debemos hacer es cubrir el pescado con sal, introducirlo en el horno y listo. Podemos acompañar nuestra dorada a la sal con cualquier guarnición que elijamos; ya sea arroz, papas, verduras, etc. A continuación te presentamos una receta bastante simple de dorada a la sal:
Porción: para 4 personas
Tiempo de preparación: 50 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes
•   4 doradas de un aproximado de 300 gramos cada una. Cuando las compremos pediremos en la pescadería que las limpien (lo importante, sobre todo, es retirar las escamas).
•   Aceite de oliva extra virgen
•   Limón
•   Perejil
•   1 kilo de sal gruesa

Dorada a la sal

Modo de preparación
Comenzaremos precalentando el horno a una temperatura de 200 grados; en tanto, prepararemos las doradas.
Lavaremos lo mejor posible el pescado con agua fría y lo dejaremos escurrir para que deseche el exceso de agua.
Pasaremos a forrar una bandeja de horno con papel especial para estos casos y colocaremos las doradas encima del mismo. La bandeja debe de ser lo suficientemente amplia para que las doradas queden extendidas a la perfección; de lo contrario tendrás que prepararlo por partes.
Antes de introducirlas en el horno, deberemos de extender de forma homogénea la sal por el pescado; cuidando que queden completamente cubiertas.
Introduciremos la bandeja con el pescado en el horno y dejaremos que se horneen por un periodo aproximado de 35 minutos. En caso de que los pescados sean pequeños, deberemos dejarlos por menos tiempo; lo mismo si son más grandes que los 300 gramos que aconsejamos.
Una vez que estén horneadas, el ojo tomará un color amarillento; aunque para comprobarlo podrás abrir un costado y comprobar el estado de la carne.
Sacaremos del horno, esperamos a que los pescados se enfríen un poco y retiraremos la costra que se ha formado de salo. Hazlo con un cuchillo o tenedor, siempre teniendo cuidado de no estropear el pescado.
Coloca cada uno de los pescados en un plato y procede a retirar la piel. Lo ideal es acompañar el plato con limón, perejil y un chorro de aceite de oliva extra virgen; el perejil debe de ser esparcido, previamente picado, por encima del pescado.
Como te mencionamos al inicio del post, puedes acompañar esta receta con la guarnición que prefieras; en realidad, esta receta con pescado es bastante versátil y queda a la perfección con arroz, papas y otros tipos de acompañamientos. Deja volar tu imaginación y acompaña la receta con lo que más gustes; o bien, introduce tus propias variaciones en la receta.
La dorada a la sal es una receta sencilla que, aunque lleva cerca de una hora de tiempo de preparación, no tendremos que hacer demasiado; puesto que le horno dejará listo el plato.