Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Crepes de atún

Crepes de atún
« en: 07 de Mayo de 2019, 05:55:50 pm »

Esta es una receta salada de crepes bastante sencilla y práctica que queda perfecta para cualquier ocasión. Para llevar a cabo esta receta sólo necesitas de un buen sartén de un tamaño grande. Esto porque la masa con la que preparamos la crepe es bastante fina; esto quiere decir que necesitará poca cantidad de mantequilla o aceite para quedar lista; pero el problema es que si el sartén no es bueno y no colocamos la mantequilla por todo el sartén, lo más probable es que la crepe se quede pegada en el sartén y termine por romperse. A continuación te mostramos todo lo necesario para llevar a buen término esta deliciosa receta:
Ingredientes
•   100 g. de harina
•   450 ml de leche
•   2 huevos
•   1 cebolla chica
•   1 pimiento del color que desees
•   ½ cucharada de curry en polvo
•   Aceite de oliva
•   2 cucharadas de mayonesa
•   Sal
•   Mantequilla

crepes atún

Modo de preparación
Para el relleno: Lo primero que haremos será precalentar el horno a una temperatura de 180 grados C y asaremos ahí el pimiento con un poco de aceite por alrededor de 30 minutos. Luego lo envolveremos en papel periódico y dejaremos que se enfríe por unos minutos. Posteriormente lo pelaremos, lo picaremos y lo colocaremos en un bol. En ese mismo bol añadiremos el atún (sin agua y sin aceite). En una tabla picaremos la cebolla en trozos muy pequeños, la agregamos al bol y, finalmente, colocamos las cucharadas de mayonesa y revolvemos correctamente, hasta que todos los ingredientes queden impregnados con la misma.
El siguiente paso consiste en preparar la masa para las crepes; para ello agregaremos en otro bol, dos huevos, la harina y la leche, junto con una pizca de sal. Batiremos todo (de manera manual o con una batidora) hasta que obtengamos una masa homogénea, sin grumos y más líquida que espesa; si hace falta, agregamos un poco más de leche.
Una vez que tengamos la masa, podemos dejarla unos minutos en el refrigerador o pasar a realizar las tortillas de las crepes. Para ello pondremos un sartén a calentar y agregaremos mantequilla, cuidando de esparcirla correctamente por todo el sartén;  ya que esto nos ayudará a que la masa no se pegue y la crepe no termine por romperse cuando la retiremos.
Servimos la masa en el sartén y la esparcimos por el mismo, las crepes deben de ser redondas y grandes, para que puedan rellenarse y manipularse de mejor manera. Cuidamos de que no se queme y cuando el primer lado se encuentre listo, pasaremos a dar vuelta a la crepe para cocer el lado faltante. Cuando esté lista por ambos lados, la colocaremos en un plato lo suficientemente amplio y pasaremos a preparar las demás crepes con la masa que nos resta. Repetiremos este proceso hasta que la masa se termine.
Una vez que tengamos todas las crepes listas, colocaremos el relleno en cada una de ellas y las enrollaremos o doblaremos de la manera que prefiramos.
Y ¡listo! ¡Buen apetito!