Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

corvina con verduras

corvina con verduras
« en: 26 de Septiembre de 2017, 06:47:23 pm »

La corvina es un tipo de pescado que se encuentra, sobre todo, en el mar Atlántico. Es conocido por contar con una carne deliciosa y suave; además de ser uno de los pescados más versátiles que podamos encontrar, ya que podemos prepararlo en innumerables recetas y bajo diversos métodos. En este caso, te traemos una receta de corvina con verduras preparada al horno (aunque si lo prefieres puede hacerse a la plancha). Es una receta bastante sencilla, tradicional, rápida y con pocos pasos; y por si fuera poco, es una receta con ingredientes sumamente benéficos para nuestro organismo. Ya que nos aportará una excelente cantidad de proteína, omega-3, así como diferentes vitaminas y minerales. A continuación te mostramos los ingredientes y los pasos a seguir:
Porciones: para 3 o 4 personas
Ingredientes
•   1 tomate
•   1 limón
•   1 calabacín
•   1 cebolla
•   ½ pimiento rojo
•   ½ pimiento verde
•   Sal y aceite de oliva extra virgen
•   1 corvina fresca (de aproximadamente 1 kilo)

Corvina con verduras

Modo de preparación
El primer paso consiste en cortar en láminas o trozos finos los 2 pimientos y la cebolla. Por su parte, el calabacín y el tomate los cortaremos en rodajas. Las colocaremos en una bandeja para horno, añadiremos sal sobre ellas y esparciremos un poco de aceite de oliva.
Ahora pasaremos con la corvina (que ya debe de encontrarse limpia; lo que podemos solicitar en la pescadería, cuando la compramos). La salaremos a nuestro gusto y en su interior colocaremos algunas rodajas de limón. El pescado, a su vez, deberá ir en la bandeja del horno, pero sobre la verdura que previamente hemos preparado.
Antes de cocinar los ingredientes debemos de precalentar el horno a una temperatura de 180 grados. Cuando el horno haya alcanzado esta temperatura, rociaremos la corvina con un chorro de aceite de oliva e introduciremos la bandeja con todos los ingredientes en el horno ya caliente.
Dejaremos que la corvina con las verduras se horneen por alrededor de 50 minutos; una vez pasado este tiempo, lo sacaremos y con cuidado de no quemarnos lo serviremos. De preferencia, deja que la bandeja se enfríe un poco antes de manipularla; y al retirarla del horno no te olvides de usar la protección adecuada en las manos.

Como has podido apreciar, esta receta de corvina con verduras es una receta sumamente sencilla (el horno hace prácticamente todo el trabajo). Es ideal para aquellas personas que buscan llevar a cabo una alimentación saludable; o incluso para quien está buscando perder peso, ya que es baja en grasa y cuenta, así mismo, con muy pocas calorías.
Con una corvina de alrededor de 1 kilo contaremos con suficiente pescado como para 3 o 4 personas; pero si deseas servir esta receta para más personas, entonces puedes añadirle una base de láminas de papa, junto con las verduras; o bien, acompañarlo con alguna receta de arroz y una copa de vino.
Esperamos que te animes a preparar esta sencilla y saludable receta.
¡Buen apetito!