Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Chupe de mariscos

Chupe de mariscos
« en: 28 de Octubre de 2017, 10:13:46 am »

Los chupes son recetas tradicionales de la gastronomía de países como Perú, Ecuador y Chile. Existen un buen de maneras para prepararlos y sus ingredientes incluyen una amplia gama de mariscos de diversas regiones. En la receta que te presentamos a continuación empleamos como ingrediente principal machas, choritos y almejas; pero en realidad puedes emplear sólo uno de estos ingredientes, cambiarlos, o usar los clásicos camarones; pues el resultado de la receta será, sin duda, una delicia. ¡Anímate a prepararlo!
Ingredientes
•   ½ kilo de almejas
•   ½ kilo de machas
•   ½ kilo de choritos (mejillones)
(también, como mencionamos, puedes usar otros mariscos en la preparación, aunque aproximadamente en la misma cantidad)
•   ½ kilo de queso de tu preferencia
•   250 gramos de pan rallado
•   2 yemas de huevo
•   1 taza de vino blanco
•   Medio pimentón
•   1 cebolla
•   Queso rallado
•   1 diente de ajo
•   400 gramos de queso crema
•   Sal y pimienta (al gusto)

Chupe de mariscos

Modo de preparación
Lo primero que haremos será introducir todos los mariscos en una olla lo suficientemente grande y agregar un par de pizcas de sal, y pasaremos a cocerlos. Si estamos empleando los mariscos al natural, no te olvides de lavarlos correctamente y, si tienen conchas, retirar la carne de las mismas después de terminarlos de cocer. Cuando los mariscos estén listos, sólo debes de retirarlos del caldo y reservar su carne. Sin embargo, no deseches este caldo, ya que nos será de utilidad en el futuro.
Si vas a emplear, en vez de mariscos al natural, mariscos congelados, lo más probable es que el tiempo de cocción sea mucho menor; ya que sólo deberemos de esperar hasta que se encuentren descongelados. En ambos casos reservaremos el caldo que resulte de la cocción.
Pasaremos a freír la cebolla en aceite, cortada lo más fino que podamos, junto con el pimentón en cuadros y el ajo picado, durante, aproximadamente, 5 minutos (de preferencia a fuego bajo). En esta misma mezcla agregaremos un chorro de vino blanco y dejaremos que todo hierva (lo qeue tardará entre 5 y 10 minutos más).
El siguiente paso consiste en añadir el líquido que hemos reservado, el pan rallado y los mariscos. Debemos de revolver constantemente y correctamente para nos quede una salsa homogénea y espesa.
Cuando los mariscos y el resto de los ingredientes queden listos, agregaremos los trozos de queso parmesano (aunque también podemos rallar finamente), con el fin de que se gratine. Y llevaremos todos los ingredientes al horno precalentado a 180 grados por un periodo de 15 minutos.
Lo ideal es servir en cuanto retiremos del horno, por lo que deberás manipular la bandeja de los mariscos con mucho cuidado.
Consejos
Si consideras que el chupe de  mariscos necesita de una mayor consistencia, puedes agregar a la receta arroz, pero deberás de hacerlo antes del paso final en el que juntamos los mariscos con el resto de los ingredientes.
Puedes acompañar con lo que más te guste o degustar este plato tal y como te lo presentamos aquí.
¡Buen provecho!


Re:Chupe de mariscos
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2018, 10:33:18 pm »

Ota deliciosa receta, sigan así, saludos!!