Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ceviche de pulpo, gambas y mango

Ceviche de pulpo, gambas y mango
« en: 27 de Septiembre de 2017, 07:59:56 pm »

Como sabemos, los ceviches suelen ser platos frescos, que quedan a la perfección en tiempos de calor. Además, no necesitan de largos tiempos de cocción o de elementos con una preparación complicada. Por ello, para que disfrutes de una receta sencilla y rápida, hoy te traemos esta receta de ceviche de pulpo, gambas y mango. Además, es bastante versátil, pues podemos servirlo tanto como plato principal o como entrada, y acompañarlo con tostadas. Puede ser una excelente opción para preparar en un fin de semana cuando no se desea cocinar algún plato complicado y queda a la perfección acompañado con vino blanco.
Tiempo de preparación: de 20 a 30 minutos
Porciones: para 4 personas
Ingredientes
20 gr de pulpo precocido
1 mango
300 gr de gambas
2 cebollas medianas blancas
Pimienta
2 chiles rojos
Sal al gusto
El jugo de 5 o 6 limas
Cilantro al gusto

Ceviche de pulpo, gambas y mango

Modo de preparación
Como te mencionamos ya, este ceviche de pulpo, gambas y mango es fresco y bastante sencillo de preparar; lo primero que haremos será pelar las gambas, abrirlas y retirarle la parte de la tripa, sólo necesitamos cortar un poco en el centro de la gamba y extraerlo con la mano o un palillo. Si no deseas quitar esta parte del animal, no pasa nada, la receta no cambiará mucho, pero le una textura un tanto más arenosa y un sabor ligeramente más fuerte.
Ya que tengamos las gambas peladas y limpias, los colocaremos en agua hirviendo por alrededor de 5 minutos. Inmediatamente las retiramos y las colocamos en un recipiente con agua y hielo; esto hará que queden mucho más suaves al paladar.
Como mostramos en los ingredientes, en esta receta utilizaremos pulpo precocido, por lo que si tú también lo compras de este modo, sólo deberás de cortarlo en trozos pequeños; pero si no lo has comprado precocido, tendrás que colocarlo en agua hirviendo, con un poco de sal y esperar hasta que se encuentre lo suficientemente tierno (que puede tardar un buen rato). Por eso, para ahorrarnos tiempo, nosotros te recomendamos comprar pulpo precocido; además de que el sabor no cambia en absoluto.
Pasaremos a la cebolla, que deberemos de cortar en trozos finos (o si te agrada el sabor, pueden ser trozos un poco más grandes) y la podemos verter desde ahora en el recipiente en donde serviremos el ceviche. Ahí mismo añadiremos las gambas y el pupo. Extraeremos el jugo de las limas y lo exprimiremos sobre pulpo y gambas; agregaremos los chiles rojos, de preferencia cortados en trozos pequeños y el mango también, en cubos de, aproximadamente 1.5 cm. Finalmente agregaremos el cilantro picado, así como la sal y/o pimienta al gusto.
Dejamos reposar nuestra receta por alrededor de una hora y serviremos. Puesto que todos los ingredientes van cocidos, la lima no cocinará nada de más; por lo que también podemos comer directamente, sin dejar reposar.
Esperamos que te animes a preparar esta deliciosa receta de ceviche de pulpo, gambas y mango.