Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ceviche peruano, preparación e ingredientes

Ceviche peruano, preparación e ingredientes
« en: 26 de Septiembre de 2017, 11:00:54 pm »

El ceviche de pescado preparado en Perú corresponde a una de las recetas preferidas y de mejor sabor que se han desarrollado en esta gastronomía. Además de prepararse a base de pescado, también pueden emplearse mariscos, ostras o mixto.
El ceviche peruano suele aparecer en un buen número de eventos sociales; así como en comidas familiares y platos del día a día. Se ha vuelto tan conocido, que ha logrado romper fronteras y hoy en día es conocido internacionalmente; ya sea como entrada o como plato fuerte.
En realidad, la preparación del ceviche peruano es más sencilla de lo que se cree; no se requiere ser un gran cocinero y lo más importante en ella es saber escoger los mejores ingredientes y mezclarlos correctamente.

Ceviche peruano, preparación e ingredientes

Receta de ceviche peruano
Ingredientes
•   1 limón
•   Cilantro, de preferencia fresco
•   Sal
•   1 cebolla morada, de preferencia mediana
•   1 ají amarillo
•   2 filetes de mero, lenguado o merluza
Como acompañamiento:
•   1 papa
•   Plátano en rodajas frito, o chips de maíz
•   Una taza pequeña de maíz
Modo de preparación
Cortaremos la cebolla morada en rodajas finas; la sumergiremos completamente en agua por alrededor de 10 minutos y luego retiraremos. Esto hará que el sabor de la misma se suavice.
Picaremos el ají en tiras finas, quitaremos las semillas y la parte de la vena, que es donde se encuentra la parte más picante; o bien, si te gustan los sabores picantes y fuertes, puedes dejar esta parte en la receta (a excepción de las semillas).
Limpiaremos completamente el pescado y lo cortaremos en trozos de aproximadamente 2 centímetros por 2 centímetros. El cilantro también debe de ser picado finamente.
Para el acompañamiento, herviremos la papa, dejaremos que se enfríe y retiraremos la piel y reservaremos.
Ahora podemos proceder al armado del plato de ceviche, ya que contamos con todos los ingredientes listos para ello.
Así, mezclaremos la cebolla picada, el cilantro, el pescado y una pizca de sal en un bol lo suficientemente amplio para que podamos manipular los ingredientes sin ningún tipo de problema.
Agregaremos jugo de limón y revolveremos correctamente todos los ingredientes.
Lo ideal es no dejar que transcurran más de 10 minutos luego de que hemos agregado el limón a nuestro ceviche; ya que el limón hará que se cocine y esto no es lo que deseamos.
Al servir el ceviche, coloca la papa en rodajas en un lado,  y del otro, el maíz. Puedes, así mismo, acompañar con los chips de maíz y/o con el plátano frito.
Al fondo del recipiente siempre quedará un poco de líquido, este sabe delicioso y puedes beberlo una vez que termines con el ceviche y los otros ingredientes; ya verás que su sabor es único.
Como puedes apreciar, el ceviche peruano es un palto rápido de preparar y más sencillo de lo que parece.
Un consejo importante es cuidar que el pescado que adquiramos se encuentre fresco; así el sabor del ceviche será el ideal.


Re:Ceviche peruano, preparación e ingredientes
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2020, 05:28:42 am »

Esta buenísima esta página, yo adoro el ceviche. De verdad que es uno de mis platos favoritos, siempre me la paso viendo recetas como esta para poder prepararlo en casa de diversas maneras, a mi familia también le encanta, sobre todo a los más pequeños, por eso siempre busco la manera de prepararlo y variar las recetas, me la paso buscando en internet recetas para variar el menú en casa, también es útil para cierto tipo de reuniones, es un plato muy versátil, y que no resulta tan difícil de preparar, sobre todo una vez que ya le llevas algo de práctica, una de las cosas que me gusta preparar es  la leche de tigre para el ceviche, que es una preparación fundamental de cualquier receta de ceviche, a continuación vamos a introducir la receta más común, sin embargo podemos hacer variaciones sobre esta elaboración con diferentes ingredientes, jugando con los ácidos a incluir o con el tipo de picante a utilizar. La composición principal de la leche de tigre consiste en hacer un caldo de pescado con la cabeza, las espinas y la piel del pescado. Lo dejaremos enfriar y batimos junto con cilantro, cebolla morada, jengibre, ajo, chile verde, apio y los cortes sobrantes de nuestro ceviche que no podemos aprovechar como dados para el plato que llamaremos merma. Si te interesa saber cómo es la preparación de la leche de tigre, que es una muy buena combinación para el ceviche, visitar varias páginas, una que les recomiendo muchísimo visitar esta página web donde hay muchísimas recetas con ceviche, y allí además encontraran los ingredientes que deben utilizary de forma muy detallada como es la preparación, y no sólo eso sino además muchisimas otras cosas para preparar con ceviche y muchas formas de prepararlo. Acá les dejo el link: https://recetasceviche.com/la-leche-de-tigre-en-el-ceviche/