Foro Cocina

Camarones a la diabla estilo Jalisco

Camarones a la diabla estilo Jalisco
« en: 19 de Septiembre de 2017, 06:51:37 pm »

Si eres valiente y toleras los platos condimentados y picosos; entonces esta es tu receta. Y es que vaya que estos camarones son picosos; incluso puedes a sentir llamar en la boca; de ahí su característico nombre “a la diabla”. Esta es una receta propia del estado de Jalisco en México, tierra del mariachi y el tequila.
Estos camarones se preparan combinando 3 chiles diferentes, el chile de árbol, el chile guajillo y el chile chipotle. Pero además de estos chiles, también se agregan otros ingredientes que le darán un sazón especial a la receta.
Los camarones a la diabla estilo Jalisco son ideales para servirse como un antojito o, bien, como un plato principal. Aunque en este último caso lo ideal sería acompañarlo con arroz, frijoles o cualquier otra guarnición, lo que ayudará a realzar el sabor y a disminuir el picor.
Sobre la receta
Te aconsejamos que sigas todos los pasos de la receta sin saltarte ninguno y con mucho cuidado; de esta forma el resultado será todo un éxito. Lo que sí puedes ajustar es el picor, ya que puedes disminuir la cantidad de chiles empleados, sobre todo de chiles de árbol, que son los más picosos de los tres tipos que se emplean en la receta. Otra forma de disminuir lo picoso es retirando las semillas de los chiles en su totalidad.
El chile chipotle se consigue más fácilmente enlatado.
El tiempo de preparación será de 15 a 20 minutos.
La receta que aquí presentamos es para 4 personas o porciones.

Camarones a la diabla estilo Jalisco

Ingredientes
800 gr de Camarones
2 Jitomates (350 gr)
1 Chile Chipotle Adobado (20 gr)
1/2 Cebolla (80 gr)
6 Chiles Guajillos (60 gr)
1 diente de Ajo (4 gr)
2 cucharadas de Aceite de Oliva
4 Chiles de árbol (9 gr)
Pimienta al gusto
1/2 cucharada de Sal

Utensilios
1 Cacerola
1 Tabla para Cortar
1 Cuchillo
1 Cuchara de Cocina
1 Colador
1 Pala de Cocina
1 Sartén
1 Licuadora
Modo de preparación
Retirar las semillas y las venas de los chiles guajillos. Después los colocaremos en la cacerola junto con los 4 chiles de árbol y agua hasta cubrirlos.
Hervir el agua y los chiles en la cacerola a fuego alto y esperar hasta que los chiles se encuentren suaves.
Pasar, sólo los chiles, a una licuadora y agregar los chiles chipotles, 50 gramos de cebolla, un diente de ajo y 2 jitomates. Licuaremos hasta obtener una pasta homogénea y reservaremos.
Pelar los camarones, y espolvorear por encima de ellos pimienta al gusto y media cucharada de sal, así mismo, reservaremos.
Cortar el resto de la cebolla en cuadros finos.
Calentar el sartén a fuego bajo y agregar 2 cucharadas de aceite de oliva. En el sartén agregaremos la cebolla y sofreiremos. Cuando la cebolla se encuentre transparente agregar los camarones y mover hasta que se encuentren cocidos.
Por último agregaremos la salsa y moveremos con una cuchara o pala de cocina; con cuidado de que no se consuma toda la salsa. Finalmente, serviremos acompañando de la guarnición de nuestra preferencia.