Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Calamares a la plancha con verduras

Calamares a la plancha con verduras
« en: 22 de Octubre de 2021, 09:53:09 pm »

Los calamares a la plancha con verduras es un plato perfecto para forma parte de nuestro menú en la dieta disociada, además de aportar un rico sabor también es una combinación muy sana y para elaborar esta receta de calamares vamos a necesitar:

- 300 gramos de calamares en anillas o entero
- Medio pimiento
- Una zanahoria
- Un tomate
- Un trozo de calabacín
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Dos dientes de ajo
- Media cebolla

Empezaremos por limpiar adecuadamente los calamares y cortarlos en pequeños trozos para pasarlos a la plancha con un toque de pimienta y una pizca de sal. Mientras se hacen los calamares podremos ir limpiando y cortando la verdura a la cual añadiremos unas gotitas de aceite y sazonaremos para pasarlas a la plancha también. Debemos cortar todo en rodajas, menos el pimiento que ira en tiras gruesas. Cuando ya esté todo preparado, picamos el ajo y lo esparcimos por encima de las verduras y el calamar. También podemos preparar una salsa con un poco de aceite, el ajo picado, un poco de vinagre y un pellizco de perejil, machacándolo todo bien en el mortero y solo la añadiremos al calamar ya que es una salsa más típica para los pescados y mariscos.