Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Calamares a la andaluza

Calamares a la andaluza
« en: 02 de Agosto de 2018, 05:40:36 pm »

Los calamares suelen resultar ser un plato muy exótico y exquisito para quienes prefieren innovar y probar cosas diferentes, en esta ocasión vamos a ver como se preparan los calamares pero a la andaluza.
Los calamares a la andaluza  también son conocidos como calamar a la romana o calamar frito, pero sea como sea el nombre lo importante es que quien lo pruebe por primera vez quedara con ganas de comerlos siempre.
Veamos cómo podemos preparar esta rica comida y con que podemos acompañarlos:

Como preparar calamares a la andaluza

Para preparar esta rica comida debemos tener en casa los siguientes ingredientes:
Ingredientes:
2 calamares.
Harina de trigo o pan molido.
El zumo de 2 limones grandes.
2 dientes de ajo.
1 cebolla grande.
Aceite de oliva o aceite vegetal.
1 huevo.
Sal.

Calamares a la Andaluza

Preparación:
1. Lo primero que debemos hacer es limpiar bien los calamares, estos para que queden bien limpios y libres de bacterias se le pueden dejar remojando por unos 10 minutos en agua con un chorrito de vinagre.

2. Cuando ya hayan pasado los 10 minutos procedemos a cortarlos, para esto podemos quitar las patas de las membranas delanteras, luego tomamos los dos dientes de ajos bien triturados y se lo aplicamos por toda la superficie junto con la sal.

3. Una vez que ya esto lo tenemos listo, entonces colocamos en la sartén el aceite para que se vaya calentando.

4. Antes de lanzarlo a la sartén debemos pasarlo por la harina de trigo o la harina de pan, este calamar debe quedar bien cubierto de harina.

5. Por otro lado debemos colocar en un plato hondo la clara del huevo ya que una vez que lo hemos pasado por la harina entonces procedemos a bañarlo con la clara del huevo para que este quede más crujiente y crocante.

6. Luego en la sartén con el aceite bien caliente colocamos la cebolla picada en juliana, cuando ya eta este toda cristalina entonces procedemos a colocar los calamares para que se sofríen y absorban el sabor de la cebolla.

7. Estos los vamos a dejar hasta que ya se vean bien doraditos y bien cocinados.

8. Una vez que ya los tenemos listos podemos acompañarlos con una rica y suculenta ensalada de lechuga con tomates, además también lo podemos acompañar con pastas, arroz o incluso solos ya que muchos prefieren comerlos como pasapalos.