Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Buscando el toque del sushi japonés en mis platos

Buscando el toque del sushi japonés en mis platos
« en: 25 de Febrero de 2019, 08:50:41 am »

Hola a tod@s! Soy nuevo en este foro ;D Mi nombre es Jose y soy de Barcelona. Me encanta la cocina y desde hace algunos meses me he propuesto conseguir preparar los platos más conocidos de la gastronomía nipona. Esta afición en la que me he introducido hace apenas algunos meses me está llevando a descubrir facetas culinarias que no conocía y ahora viene una a la que le tengo especial gana, el sushi.

Hasta el momento ya he creado y mejorado en recetas comunes del mundo tradicional, mezclando un poco el mundo nipon con la comida china y en menor medida las recetas tailandesas. Youtube me está ayudando bastante a conseguirlo jajaja  ;D Seguro que conoceis platos comunes como el Yakisoba o la salsa teriyaki. Son habituales de los restaurantes que tenía ganas de poder probar en casa dándole mi toque personal sin jugar en la continua lotería que supone probar este tipo de salsas y platos en la calle. Por su elaboración, la mezcla de ingredientes pueden dar al traste con tu estómago facilmente.

Redacto este post en la parte de los pescados porque como bien sabéis, el sushi tiene mucha relación con este alimento. Desde que probé el sushi en monstersushi Barcelona, me enamoré de este plato he hecho una gran ruta gastronómica por distintos restaurantes. Se que no es fácil cogerle el punto y conseguir que salga con el sabor y la calidad necesarias, estoy bastante motivado y tengo algunos de los utensilios necesarios.

Mi principal consulta se refiere a las medidas que soléis tomar para prevenir los problemas propios del pescado crudo. Ya sabeis, anisaquis, etc... Me encantaría recibir consejos alrespecto, ¿Congelación?, ¿producto de calidad? Este tema me preocupa.

Gracias de antemano por vuestros comentarios y ayuda!!

Un saludo y leeré atentos los consejos  8)