Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Atun a la plancha con Salsa Vinagreta

Edita

Atun a la plancha con Salsa Vinagreta
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:17:29 pm »

Atún a la plancha con Salsa Vinagreta
Hoy vamos a realizar un plato exquisito por varias cosas: primero por su extraordinario sabor; segundo por la esencia que desprenden sus frescos ingredientes, y tercero por su gran cantidad en nutrientes y vitaminas. Son razones suficientes para poner atención en este plato que realizamos hoy: filetes de atún a la plancha a la vinagreta.

Ingredientes: 
-   2 filetes de atún
-   3 tazas de rúcula
-   Aceite de Oliva
-   Vinagre Balsámico
-   1 cebolla
-   Hojas de Albahaca fresca
-   Pimienta
-   Sal
Modo de elaboración:
Es un plato muy sencillo de elaborar, y no vamos a necesitar gran cosa para condimentar este plato, que va a ser muy vistoso al gusto, a la vista y al olor. Para empezar, haremos como siempre: lavaremos los filetes de atún, le pondremos un poco de sal, y lo haremos a la plancha. Lo dejaremos que se doren por ambas partes, y en este tiempo aprovecharemos para hacer nuestra deliciosa vinagreta. Para hacerlo tenemos que mezclar la cebolla bien picada con la rúcula, para después ponerle un poco de albahaca picada, que será lo que le dé ese toque tan especial a nuestro plato.
En este mismo bol donde estamos preparando la albahaca, añadiremos un poco de pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico. Todo esto lo mezclaremos, y una vez que saquemos los filetes al plato, lo decoraremos con nuestra salsa.  Esta misma salsa la podéis emplear para acompañar a otro tipo de pescados, pero que sea a la plancha, para conservar la cualidad de plato sano y saludable. Solo queda disfrutar de nuestro plato.

Uma

Re:Atun a la plancha con Salsa Vinagreta
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2015, 09:48:27 am »

Estos son los ingredientes que yo uso:

Ingredientes:
500 gr (aprox.) de lomo de atún
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de comino molido
2 cucharaditas de orégano
1 cucharadita de sal gorda
1 chorrito de vinagre de vino
Aceite
2 tomates para acompañar

La forma es igual de como lo has explicado tu, es una cocina muy muy saludable además de sabrosa.

De todas formas, Tiene muy buena pinta y fácil de hacer. A ver qué tal me queda. Además, sí, es muy sencillo y rápido de hacer! Gracias por aportar tantas recetas!! Saludos!!
  ;)
 


Dalia

Re:Atun a la plancha con Salsa Vinagreta
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2015, 01:04:29 pm »

Acabo de hacer de nuevo todo lo que decis aquí, teniendo en cuenta las aportaciones de los comentarios.  Yo pensaba que iba a comprobar el estado de este hilo. Veo que alguien ha añadido más cosas aún a la receta. No he intentado hacerlo de esta manera xq no me ha dado tiempo a leerlo pero voy a tener que probarlo. No estoy seguro de si mi plato es mejor o no pero lo que si que puedo decir es que está BUENISIMO.
MUCHAS GRACIAS por subir estas recetas, son increíbles!!!!!! .He estado usando el aceite de maíz más como 1/4 de taza por taza de agua.


Dafne

Re:Atun a la plancha con Salsa Vinagreta
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2015, 11:51:16 am »

He probado el método de dorarlo en la sartén, pero creo que funcionaría mejor como se sugiere, acabar con ellos en el horno. Parece cuando se hornea durante 15 minutos, salen ligero, seco, crujiente, listo para tomar un poco de aderezo. Por supuesto, el pan utilizado tiene mucho que ver con eso, también. Hay un restaurante italiano en el que solía ir a, que lo hizo con los picatostes. Estos eran grandes y muy ligeros, casi se me derretían en la boca. Estoy deseando volver pero viendo esta receta creo que paso de gastarme dinero e intentare liarla en casa con amigos :P  :P :P :P :P :P


Re:Atun a la plancha con Salsa Vinagreta
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2015, 06:43:36 pm »

Tiene extremadamente buena pinta, y además está buenísimo, se fríe muy bien la carne (cerdo, pollo,...) con los aderezos que comentas. A mi xq el vino no me gusta mucho pero mis amigos dicen que con un vasito de vino rioja o vino blanco el plato está BRUTAL.
Yo lamentablemente soy más de Cocacola jaja. Respecto a la receta en si, me parece muy buena sobretodo las medidas, las proporciones hacen que el plato principal destaque en sabor sobre los condimentos y acompañantes del plato,de la receta, x lo que es perfecto. Cuantas veces habremos visto un platazo que al final resulta que la ensalada o los acompañantes tienen mas sabor que el protagonista en si… en fin, felicidades1


 :P

Re:Atun a la plancha con Salsa Vinagreta
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2017, 05:43:33 pm »

Aquí os dejo este enlace de una receta con atún. a ver que os parece, Atún con jengibre y salsa de soja
Ingredientes Para dos personas:
2 Filetes de Atún
1/2 Calabacín
1/2 Cebolla
1 Zanahoria
1/2 Pepino
45grs Salsa de Soja (unas 8 ó 9 cucharadas sopera)
2 Cucharadas soperas de sésamo crudo
15grs de Jengibre frseco
1 Guindilla (opcional)

Para saltear la verdura previamente se corta en julianas, y en una sartén o wok con dos cucharadas de aceite de oliva y un trozo de guindilla en caso que se quiera picante se saltean, también le añades la mitad del jengibre que previamente has rayado y dos cucharas de salsa de soja, cocinalas en su punto que no quede muy hechas, vamos dejándolas aldente como se suele decir...

y para preparar el atún, primero se cortan los filetes a dados y los pasamos por un bol que tendremos preparado con la salsa de soja y la mitad del jengibre rayado (recuerda que la otra mitad se la agregamos a las verduras), lo empapamos bien en la salsa y después lo cubrimos con el sésamo crudo. Una vez listo los dados de atún, ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y un trozo de guindilla, cuando tome temperatura añadimos los dados de atún sellándolos por ambos lados e inmediatamente añadimos a la sartén la salsa de soja con jengibre con la que anteriormente los hemos bañado y un medio vaso de agua para que se termine de hacer por dentro...y listo tenemos nuestro  atún con jengibre y soja con una sabrosa guarnición de verduras listo para degustar

Con esta receta quedarás de lujo para invitar a tus amigos a cenar, es original, creativa y está deliciosa..., además si no te gusta el picante no se lo pongas estará igual de rico

Aquí os dejo el enlace: en el vídeo podéis ver los pasos a seguir mucho mejor


https://www.youtube.com/watch?v=RwiC7Fwhzq8

« Última modificación: 01 de Agosto de 2017, 05:45:29 pm por almacreativa »