Foro Cocina

Recetario => Pescado => Mensaje iniciado por: Dalia en 08 de Abril de 2022, 06:40:43 pm

Título: Abreboca de Bacalao ahumado con salsa tártara
Publicado por: Dalia en 08 de Abril de 2022, 06:40:43 pm
Los ahumados, son platos estratégicos que son perceptibles con buen gusto ante las distintas combinaciones, más aún cuando se trata del éxito de un compacto abreboca de bacalao ahumado con salsa tártara. Puedes realizarlo durante cualquier fecha del año y suele servirse dentro de los primeros platos como aperitivo.
¿Qué necesitarás?
-   1 Pan con ajonjolí
-   Aguacate
-   Rodajas de tomate
-   Lonchas de bacalao ahumado
-   Lechuga
Salsa tártara:
-   120 gramos de mayonesa
-   Cebolla rallada
-   Pepinillo picado
-   Perejil
-   Alcaparras picadas

(https://www.forococina.net/imagenes/d1649435379.jpg)

Preparación
Empieza por preparar los más simple, la salsa tártara. Para ello deberás mezclar todos los ingredientes en una licuadora, hasta que quede de forma pastosa. Almacénalo en el refrigerador hasta que pretendas servirlo con el resto del aperitivo.
Posteriormente, tendrás que preparar el abreboca. Para ello, abre el pan por la mitad y empieza a untar de forma completamente uniforme cada tapa con salsa tártara, añade hojas de lechuga bien lavadas y complementa con frescas rodajas de tomate. Por último suaviza el sabor agridulce del tomate con los delicados tomates y las lonchas de salmón ahumado.
No olvides que para la mejor percepción de este bocadillo, es imprescindible tostar el pan, así tendrás sobre tu boca una textura más crujiente, haciendo que culmine como un plato perfecto para cualquier momento.
Cumplidos todos estos pasos, ya estará listo para servir sobre tu mesa.
Información Nutricional
La base de un buen abreboca, se trata de la textura del pan, lo que le da el detalle tostado, la perfección que tanto has querido encontrar como tu plato favorito. Este plato es una buena fuente de carbohidratos, por lo que si estás tratando de bajar esos kilos de más, debes moderar el consumo de cada uno de estos aperitivos y solo disfrutar de ellos en momentos especiales.