Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Receta de Pizza Marinara con Anchoas

Receta de Pizza Marinara con Anchoas
« en: 22 de Octubre de 2021, 09:45:27 pm »

La pizza Marinara es una de las tantas recetas de pizzas fáciles, rápidas y deliciosas para realizar en un viernes como hoy. Esta pizza es una receta sin quesos, ideal para celiacos o los intolerantes a la lactosa.

A veces no nos animamos a realizar recetas fáciles porque creemos que nunca nos van a salir bien y preferimos pedirlas a un delivery, pero te comento que si sigues al pie de la letra todas estas recetas vas a quedar como una verdadera chef frente a tu familia. Ahora no tienes excusas para no realizar esta deliciosa pizza marinara con un toque especial, algunos filetes de anchoas.

Ingredientes para la Pizza Marinara

Puedes utilizar una masa amarilla para pizza o una masa tradicional de pizza. Recuerda que si eres celíaco o hay alguien en la familia puedes realizar una masa de pizza especial para celiacos.
1 Kg de Tomates estilo peritas
Aceite de Oliva
Orégano
Sal y pimienta
Filetes de Anchoas a gusto
Preparación de la Pizza Marinara con anchoas

Pizza Marinara con Anchoas

Como decíamos al principio de la receta, la preparación de esta pizza marinara es sumamente fácil, en primer lugar deberemos preparar la masa para pizza en cualquiera de los estilos antes mencionados.

Mientras dejamos leudar la masa de pizza, vamos a trocear a groso modo los tomates peritas y los colocamos sobre un colador para que escurra todo el líquido posible. Si aún tienes tiempo, lo que puedes hacer es pelar los tomates antes de cortarlos.

Una vez los tomates escurridos y pelados si tienes tiempo, lo que vamos a hacer es pisarlos con un pisa papa o un tenedor de tal forma que quede un puré de tomates.

Colocamos el puré de tomates en un bowl y lo condimentamos con sal, pimienta, un poco de aceite de oliva y orégano a gusto. Si deseas es el momento de colocar cualquier otro ingrediente que gustes, como ají molido, o un poquito de ajo.

Una vez leudada la masa para la pizza, la estiramos de forma del molde que tengamos, o incluso la podemos estirar un poco más fina y realizar la pizza a la parrilla.

Colocamos la masa ya estirada sobre un molde o placa para horno previamente aceitada y le añadimos el puré de tomates ya condimentado que realizamos con anterioridad. Cortamos los filetes de anchoas en tiras y adornamos con ellos la pizza.

Llevamos a horno hasta que la masa esté dorada por los bordes.