Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Raviolis de bogavante trufados

Raviolis de bogavante trufados
« en: 04 de Mayo de 2021, 11:41:25 am »

Elaboración
Rallar 30 g de trufa en la crema de leche, mezclar y dejar reposar en el frigorífico 48 horas.

Sacar la carne de la cola y las pinzas del bogavante y reservamos.

A continuación, hacemos un caldo con la cabeza y los restos del bogavante poniéndolos en un cazo con un poco de aceite, junto con los dientes de ajo, la cebolla, los tomates y la hoja de laurel. Se sofríe durante unos cinco minutos a fuego medio y se cubre de agua salpimentando. Se deja cocer durante veinte minutos aproximadamente. Pasado este tiempo colamos y añadimos la crema de leche trufada con una cucharada de Maizena dejando que se reduzca.

Por otro lado preparamos la masa, poniendo en una sartén un poco de aceite de oliva, el puerro picado, y lo dejamos cocer. Una vez el puerro esté cocido se añade la carne picada del bogavante, salpimentamos, removemos y reservamos.

En un cazo con agua hirviendo, cocemos la masa wonton durante dos minutos. Una vez cocida se rellena la pasta con la masa de bogavante formando el ravioli y emplatamos.

Presentamos en un plato 4 raviolis por persona, incorporamos el caldo preparado por encima y decoramos con láminas de parmesano y trufa.

Ingredientes 4 personas
Pasta wonton 16u
1 bogavante
30g de trufa
Una cebolla
Un puerro
4 dientes de ajo
Dos tomates pequeños
Una hoja de laurel
Una cucharada de Maizena
100 ml de crema de leche
Sal y pimienta negra
Láminas de parmesano

En esta imagen podéis observar como quedaría vuestros raviolis, recordar seguir paso a paso para obtener un plato perfecto y poderlo degustar lo mejor posible

Dejo el Enlace donde es la receta original, también encontraras alguna otra receta que tenga que ver con las trufas.

https://comprartrufa.shop/raviolis-de-bogavante-trufados/
Trufas recolectadas de manera tradicional del campo a tu casa sin intermediarios