Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Macarrones al Roquefort

Macarrones al Roquefort
« en: 23 de Mayo de 2015, 08:09:14 pm »

Macarrones al Roquefort
A continuación  presentamos una riquísima receta para los amantes del queso azul, además te resaltamos  algunos  de  los beneficios de este  rico  lácteo que no conocías.

Macarrones al Roquefort

Ingredientes para preparar Macarrones con queso Roquefort.
- ½ de macarrones.
- 200 ml.  de nata para cocinar
- ½ de cebolla
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- 1 trocito de queso roquefort.
- 100 gramos de jamón cocido a tacos.
- Sal
- Albahaca.
- Aceite.

Elaboración
Primer paso:
Para preparar los macarrones, colocar  en una olla agua con sal, cuando esté hirviendo procedemos a agregar los macarrones y dejamos el tiempo necesario (cada  marca a de macarrones indica en su empaque el tiempo necesario para su cocción)
Segundo paso:
En un sartén coloca el aceite de oliva y la cebolla troceada, sofreír hasta que este doradita y luego agregar la nata y el queso  Roquefort troceado.
Dejamos a fuego bajo y luego que la nata empiece a hervir se agrega el jamón cocido en taquito y se deja hasta que reduzca un poco la mezcla y espese. Agrégale la albahaca y una pizca de sal al gusto.
Tercer paso:
Coloca la pasta en un plato agrega la mezcla del queso y listo a disfrutar¡¡¡¡
Beneficios del queso  Roquefort:
Este alimento forma parte del grupo de los lácteos y contiene una serie de nutrientes  para tu salud que posiblemente desconocías.
Por ejemplo es un alimento rico en Vitamina B5, así que cada 100 gramos de este lácteo contiene 1,70 mg de esta vitamina.
También contiene una buena porción de Vitamina B2, consiguiendo así 0,59 gramos de esta vitamina por cada 100 gramos de queso.
Sabías también que por cada 100 gramos, este queso  contiene una cantidad de 1496 mg de Sodio.
Es un alimento rico en calcio, consiguiendo así por cada 100 gramos de queso una cantidad de  662 mg se  calcio.
¿Qué te parece? además de aportar variedad a tu cocina también aporta buen contenido nutricional.

Re:Macarrones al Roquefort
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2015, 10:52:41 am »

Es altamente probable que la receta se puede encontrar con un nombre diferente. Es común que los chef para crear nuevos nombres para sus comidas asiq lo de macarrones al roquefort puede tenr varios nombres! .

Por curiosidad, la salsa al roquefort se puede mezclar con bacon? como si fuese una carbonara vamos!Es que a ver, tengo el problema de que la nata para cocinar.. no me va mucho  entonces la carbonara la descarto siempre! Esto del roquefort tiene excelente pinta, asiq me gustaria probar con bacon!

Cuando mencionas en tu primer mensaje "... macarrones a cocer",me viene otra cosaa la cabeza, ¿te refieres a cocerlos tal cual o a mezclarlos luego en la sarten con la salsa?


Naike

Re:Macarrones al Roquefort
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2015, 05:43:20 pm »

Bueno, hay dos tipos de espaguetis carbonara: la versión clásica italiana, y el que se ha vuelto habitual en un gran número de restaurantes de todo el mundo.
El primero utiliza nada más que el tocino (o panceta, guanciale, etc.), pasta, pimienta negro, el queso parmesano recién rallado y Romano (o similar) quesos y huevos crudos; algunas versiones agregan un poco de cebolla e incluso vino blanco para el tocino mientras se cocina, para agregar sabor, pero esto es opcional y en mi opinión no mejora el plato.

La otra versión utiliza un poco de crema y la mantequilla a veces. Es, en efecto, pasta con salsa de tocino-crema, engrosada (por lo general) con huevo y queso.

 :-*  :-*


Naike

Re:Macarrones al Roquefort
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2015, 07:13:45 pm »

Bueno aqui mis formas de cocinarlo jaja

La Mantequilla junto a la estufa se funde, condimento, un poco de agua caliente de emergencia con un cucharón y el resto de su preparación
En la estufa es una base de calentamiento sartén pesada a med / caliente. Saltear 2 porciones de las cebollas en parte de la manteca clarificada rápidamente, manteniéndolos en movimiento para evitar que el color ... tirar la panceta permitirá recalentar un poco, añadir una cantidad suficiente de crema para cubrir la base de la sartén, echar en 2 porciones de pasta. Cuando las burbujas de la mezcla salen reducir hasta que empiece a espesar (si vas demasiado lenta, agregar un poco de agua) Vuelta del elemento, añadir pelea tercera de las yemas de huevo, mezclar rápidamente y con cuidado ...
Retirar del fuego, comprobar el condimento y servir antes que el huevo totalmente conjuntos adornado con parmesano y ....?

Macarrones al Roquefort

Re:Macarrones al Roquefort
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2015, 05:56:00 pm »

Esta es el hilo de hoy no? todo el mund con macarrones! jaja

Yo pongo cerca de un cuarto de taza de panceta o tocino en una sartén grande
hasta que se rinda la grasa y comienza a crujientes
añado un poco de pimienta recién molida y 2 chalotas picadas o la mitad de una cebolla roja
cocino unos minutos más y con 1/2 taza de vino blanco, añadouna pequeña cantidad de caldo de pollo o agua con almidón de la olla de pasta
bato 2 huevos con queso parmesano 1/2 taza en un tazón
Escurro la pasta a la olla,  agrego la mezcla de huevo, perejil fresco y ya lo sirvo con queso adicional! Pienso como vosotras,prefiero esto al roquefort  ::)