Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Lasana Napolitana

Lasana Napolitana
« en: 23 de Mayo de 2015, 08:09:54 pm »

Lasaña Napolitana
Hoy vamos a realizar una exquisita comida. Además de fácil, va a ser consistente, y repleta de ricos ingredientes. Vamos a realizar  una lasaña napolitana. Prepárate para deleitarte de un sabor exquisito, con una mezcla de carne y verduras insuperable, además de otros ingredientes que le aportarán un sabor único.

Lasaña Napolitana
Ingredientes:
- 1 paquete de placas de lasaña
- 300 gr de cerdo picado
- 1 cebolla pequeña
- 1 zahanoria
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de jamón
- 150 ml de vino tinto
- 1 lata de tomate triturado
- 75 ml aceite de oliva
- 700 gr ricotta
- 125 gr de parmesano
- 600 gr de mozzarella
- Apio
Modo de elaboración:
Para hacer esta receta más facil, compraremos las placas de lasaña en un supermercado. En una cazuela, calentaremos el aceite de oliva. Añadiremos el jamón picado, y todas las verduras. Dejaremos la cazuela unos 15 minutos cociendo. Después de este tiempo, añadiremos la carne picada, y dejaremos unos 10 minutos más en el fuego. Ahora añadiremos el tomate picado y el vino tinto, y dejaremos cociendo durante una hora más.
Después de este tiempo ya podemos reservar. Ahora, en un bol aparte, mezclaremos la ricotta y el parmesano. En una fuente de cristal, extenderemos una primera lámina de lasaña. Ahora, iremos añadiendo los ingredientes: primero una capa de carne y verduras, luego una de ricotta y parmesano, y por último una de mozzarella. Pondremos otra lámina de lasaña, y volvemos a repetir, y volvemos a cubrir. Precalentamos el horno a 200º, y lo introducimos en el mismo durante unos 20 minutos, hasta que esté bien doradito. Tan fácil y tan rico.

Re:Lasana Napolitana
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2015, 10:52:02 am »

como la última receta nada, pero nunca habia oido hablar de la carne italiana si no es en forma de "ragu" ¿Te gusta con hígados de pollo, sin embargo, y yo siempre añado un poco de salsa Worcestershire a la mía. He visto un par de buenos cocineros italianos que agregan las anchoas a su lasaña pero yo nunca la heprobado .Sugestion, especialmente para un ragú de espesor, terminar de cocinar la pasta durante los últimos 30 segundos en la salsa. La lasaña napolitana es brutal y si teneis ocasion de ir a Italia, a Nápoles, no dejeis de pedirla!  :-*


Naike

Re:Lasana Napolitana
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2015, 05:42:21 pm »

Usted puede agregar cualquier cosa que desee a cualquier receta.

En italia las recetas mas buenas no son de napoles, sino que se toman de los cocineros caseros en Emilia Romaña (donde se originó Ragu Bolognese) La leche siempre se utiliza en este ragu. El pollo solo se usa  por algunos cocineros cuando las tienen y necesitan más proteínas para el ragú. Lo hace cambiar el perfil de sabor del ragú pero todavía sabe muy bien.

Nunca he visto anchoas añadido a esta salsa clásica, pero esta receta tiene cerca de 10.000 variaciones y estoy seguro de que uno de ellos tiene anchoas en él. Como ustedes saben las anchoas son un ingrediente clave en la salsa Worcestershire.

Lasaña napolitana

 ;)

Naike

Re:Lasana Napolitana
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2015, 07:09:08 pm »

Como he dicho, puede añadir lo que quieras a cualquier receta.
Voy a publicar dos recetas distintas  ragu clásicos de Emilia Romaña.
Debido a que este ragú es tan ampliamente utilizado en esa región, cada restaurante y casa cocinero tiene una versión y todos ellos son algo diferentes.
 Un ingrediente que se encuentra generalmente en esta receta (y desaparecidos de la suya) es la leche.
Veo que a veces, se agrega una corteza de queso para dar algunas de las características lácticas. Los puristas dirían tu imagen muestra un gran error: la adición de salsa para un plato de pasta.   ::)


Re:Lasana Napolitana
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2015, 05:55:04 pm »

Bueno, yo lo hago ligeramente distinto y siempre le agrego panceta (es un vicio)

Cortar la panceta y hacer en olla a fuego medio. Revuelve con frecuencia para evitar que una cocción desigual. Esto también ayudará en la correcta prestación. Cocine hasta uniformemente el castaño y ligeramente crujientes y retirar de la sartén, pero ahorrar goteos. Agregar carne molida de cordero (o salchicha italiana) a goteos calientes y cocine hasta que estén doradas. Mientras que la carne se dora, coloque las zanahorias, el apio, la cebolla y el ajo en un procesador de alimentos y picar fino a muy fino. Debe ser menos gruesa que la carne. Añadir las verduras picadas a la sartén y cocine por 5 minuetos más de medio-alto de la llama. Revuelve con frecuencia para evitar que se queme.


 :o  :o  :o que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa todo!


Maite

Re:Lasana Napolitana
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2015, 08:28:10 pm »

Estos últimos mensajes parecen validar mi comentario anterior, "cada cocinero tiene su propia versión de una receta que ellos sienten que es auténtico"
La boloñesa son tan fanáticos de la comida y las tradiciones, que la receta "oficial" para Ragu boloñesa ha sido exhibida en la Cámara de Comercio de Bolonia desde 1982. Eso no significa que usted no puede agregar cordero o conejo o pato pegajosa a su receta , pero no vayas a la Cámara de Alimentos y afirmar que es Ragu Bolognese
Recuerda que estamos discutiendo una receta de Emilia-Romagna, una región que tiene una consorzio oficial  jaja, vamos que la lasaña casi tiene copyright y todo!!!!!!!!!!