Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Gnochi o Ñoqui de patata con salsa boloñesa

Muerde el plato

  • *
  • 1
  • Recetas saludables y ricas
    • Ver Perfil
    • Muerde el Plato
Gnochi o Ñoqui de patata con salsa boloñesa
« en: 27 de Abril de 2020, 01:20:14 pm »

Buenas, somos un par de jóvenes que nos dedicamos a la cocina, ya que es algo que nos apasióna, tanto cocinar como comer y mas aún si esta comida es saludable  ;D, recientemente hemos escrito una receta de unos gnochi con salsa bolognesa esta excelente y sencilla pasta casera, muy fácil de hacer y económica, solo necesitas unos pocos ingredientes para la pasta:
-patata
-huevo
-harina de trigo
Lo único que tenemos que hacer es cocer la patata con piel y hacer un puré( es importante que no se filtre agua dentro de la patata) una vez que tengamos la patata cocida la pasamos por un pasa purés, se puede hacer también con un pisa patatas pero el proceso sera mas lento, ya que necesitamos que este este muy bien pasado, asegurando nos de que este no tiene ningún grumo, ya que esto arruinaria nuestra pasta. Después de esto añade el puré a una sartén a fuego lento, ve moviendo lo poco a poco para que este pierda humedad.
Ahora simplemente añade la harina y los huevos y amasa todo hasta que quede una masa uniforme y maleable.
Cuando ya tengas la masa córtala y haz rollitos finos con ella, para poder cortar la forma de los gnochi fácilmente, nosotros hicimos 3 rollitos y fuimos cortando, también se les puede dar forma con un tenedor, o simplemente hacer bolitas con la masa, so queda al gusto de cada uno, cuando tengas esto, cuece la masa unos 5 minutos, el truco esta en que la pasta flote, entonces sabremos que esta cocida y lista para comer con nuestra salsa!
que seguro que encantara a los pequeños y mayores de la casa y nos encataría saber la opinión de la gente sobre ella
https://muerdeelplato.com/noqui-caseros-con-salsa-bolonesa/ esperamos que os guste y que nos dejeis vuestra opinión, nos encantará leer la  ;D ;D

« Última modificación: 16 de Mayo de 2020, 05:13:26 pm por Muerde el plato »