Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Gazpacho manchego

Gazpacho manchego
« en: 23 de Octubre de 2021, 10:38:01 am »

El gazpacho manchego es un plato muy conocido que se realiza incluso con una pasta especialmente creada para esta receta. Para elaborar este plato tan sencillo a la par que rico, tan solo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Medio kilo de conejo
Medio kilo de pollo
Cinco granos de pimienta negra
Dos paquetes de torta para gazpacho gallego
Tres dientes de ajo
Una cebolla
Tomates triturados
Caldo de carne
Champiñones
Dos lonchas de jamón serrano troceadas

Gazpacho manchego

El gazpacho manchego se realiza empezando por cocer en una olla con dos litros de agua el pollo y el conejo troceados, con los ajos y la pimienta. Y una vez que las carnes estén cocidas las reservaremos y haremos lo mismo con el caldo. Una vez que las carnes se hayan enfriado, las desmenuzaremos y reservaremos de nuevo. Por otro lado iremos haciendo un sofrito con la cebolla bien picada y le añadiremos el tomate triturado, los champiñones y el jamón. Salteamos unos minutos y añadimos la carne desmenuzada, salpimentamos al gusto y después de unos minutos añadimos caldo hasta cubrir del todo. Pasados 10 minutos más y teniendo en cuenta que todo debe estar hirviendo, es cuando añadiremos las tortas manchegas desmenuzadas y dejaremos hacerse hasta que se reblandezcan y el caldo espese.