Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Espaguetis con atún y nata

Naike

Espaguetis con atún y nata
« en: 05 de Enero de 2018, 11:03:05 pm »

¿Ya has tenido la oportunidad de probar esta receta de espaguetis con nata y atún? ¿No? Pues en esta ocasión te presentamos una receta bastante original y deliciosa, que seguramente te hará pedir un segundo plato. Lo sencillo de esta receta radica, sobre todo, en la pasta del espagueti; que como cualquier tipo de pasta suele ser sumamente sencilla de preparar; además de que puede prepararse con un buen número de salsas, dando como resultado auténticas delicias. A continuación te decimos cómo preparar esta receta de espaguetis con atún y nada:
Tiempo aproximado: 40 minutos
Ingredientes
•   4 latas de atún (no importa si vienen en agua o aceite)
•   350 gramos de tomate previamente triturado
•   500 gramos de espaguetis
•   200 ml. De nada para cocinar
•   200 gramos de queso rallado
•   15 gramos de mantequilla o margarina sin sal
•   1 cebolla grande
•   Aceite de oliva extra virgen
•   ½ cucharada de azúcar
•   Sal

Espaguetis con atún y nata

Modo de preparación
Lo primero que debemos de hacer será tomar la cebolla, retirar la última capa y picarla completamente en los trozos más finos que seamos capaces de realizar. Pasaremos a calentar un chorro de aceite de oliva en un sartén y cuando ya se encuentre caliente agregaremos la cebolla que hemos picado para cocinarla a fuego lento por aproximadamente 5 minutos; o bien, hasta el momento en que la cebolla tome un color transparente (debemos cuidar que no se queme, pues este sabor puede impregnar al resto de los ingredientes).
En el siguiente paso agregaremos el tomate que hemos triturado junto con media cucharada de azúcar (o una pizca), esto con el fin de que el tomate pierda la acidez y ésta no se impregne en el resto de los ingredientes. Dejaremos todo cocinar a fuego medio por entre 15 o 20 minutos; hasta que el líquido se consuma y el contenido se reduzca.
En tanto, colocaremos una olla con bastante agua a fuego bajo, agregaremos la mantequilla sin sal y una pizca de sal fina.
Cuando el líquido, en esta olla, comience a hervir, agregaremos los espaguetis, y los dejaremos aquí durante el tiempo que el paquete de los mismos nos indique; o bien,  hasta que notemos que ya se encuentran blandos. Cuando esto ocurra los retiraremos del agua y los pondremos a escurrir.
En el momento en que el tomate comience a consumirse añadiremos las dos latas de atún, a las que deberemos de retirarles el líquido, para sólo añadir la carne de pescado a la preparación.
Revolveremos todo correctamente, y dejaremos todos los ingredientes a fuego bajo por 15 minutos más; con el fin de que la salsa se espese. Podemos probar de vez en vez para rectificar que no falte sal y, si es necesario, añadiremos un poco de pimienta (o al gusto).
Por último, añadiremos los espaguetis que hemos dejado escurriendo junto con la salsa, y agregaremos el queso rallado por encima.
Nuestro plato ya está terminado, no dejes que se enfríen demasiado o sirve inmediatamente y ¡buen provecho!