Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Espaguetis a la Carbonara

Espaguetis a la Carbonara
« en: 20 de Febrero de 2019, 01:57:04 am »

Esta pasta es de la región del Lacio, alrededor de Roma. Algunas fuentes creen que el plato fue desarrollado al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados americanos estacionados en Roma llevaron raciones de huevos y tocino a amigos italianos que los convirtieron en esta salsa para pasta. Otras fuentes sugieren que se originó en los mineros del carbón (carbonari) de la región. Se puede hacer con panceta o guanciale. Ambos son productos de cerdo curados: La panceta se hace de la panceta de cerdo, guanciale de la papada de cerdo. El tocino no es de uso común en Italia.

La panceta o guanciale debe cocinarse sólo para fundir la grasa, pero solo hasta que esté crujiente. Las yemas de huevo, que sirven de enlace para espesar la salsa, son batidas con queso y luego cocinado con los espaguetis - para asegurar que la salsa esté caliente - pero sólo un poco; la exposición al calor cocinará los huevos y producirá la suave consistencia de la salsa. (La nata no está en la receta tradicional pero se usa a menudo porque evita que los huevos se revuelvan.)


Listo en 15 m
4 Porciones
453 Calorías por porción
 
Ingredientes
Sal gruesa y pimienta negra recién molida, al gusto
150 gr de panceta, guanciale o tocino, cortada en cubos
3 cucharadas de aceite de oliva
400 gr de espaguetis
2 huevos grandes
2 yemas de huevo espesa (opcional)
1/4 taza de Parmigiano-Reggiano o Grana Padano rallado
1/4 taza de Pecorino Romano rallado

Receta:

Pon a hervir una olla grande de agua salada a fuego alto.

Combina la carne cortada en cubitos en una sartén con el aceite y cocina a fuego medio.  Continúa cocinando hasta que parte de la grasa esté lista, pero antes de que la carne esté crujiente, de 3 a 5 minutos.

Cocina los espaguetis en el agua hirviendo hasta que estén ligeramente cocidos, unos 5 minutos.

Mientras tanto, en un tazón grande, bate los huevos, las yemas de huevo, la crema, si la usa, y la pimienta negra, al gusto.

Escurre los espaguetis, reservando unas 2 tazas de agua de la pasta para añadirla a la sartén. Agrega suficiente agua a la sartén para bañar los espaguetis y cocina a fuego lento hasta que la pasta esté al dente y el agua se reduzca.

Transfiere la mezcla de spaghetti-bacon al tazón con la mezcla de huevo. Agrega los quesos y mezcle bien. Vuelva a poner la mezcla en la sartén y revuelva a fuego medio-bajo durante 30-60 segundos para calentar y espesar ligeramente la salsa; no cocines demasiado o el huevo se revolverá. Degustar y ajustar los condimentos. Servir caliente.


Re:Espaguetis a la Carbonara
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2019, 01:26:33 pm »

Antes de abandonar Europa querré viajar a probar esa pasta rica a la Toscana. Amo la Italia, amigos míos. El viejo mundo es iluminador.

Saludos cordiales de Tomás Elías González Benítez.