Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Empanadillas de queso fundido

Peter

Empanadillas de queso fundido
« en: 29 de Abril de 2015, 08:40:09 pm »

Empanadillas de Queso fundido
Hoy vamos a realizar un tentempié fácil pero no menos exquisitos. Para picotear, para poner aperitivos,  o para lo que desees, vamos a hacer hoy unas exquisitas empanadas de queso. Con el crujiente recubrimiento de la empanadilla, y el excelente gusto del queso derretido y fundido con el calor, vamos a hacer de este plato una delicia para todos tus comensales.

Empanadillas queso fundido
Ingredientes:
-   200 gr de queso
-   10 obleas para empanadillas
-   1 Huevo
-   Aceite de Oliva
-   Pimienta
-   Sal
-   Perejil
Modo de elaboración:
Ya conocemos la forma en que se elaboran las empanadillas. En esta ocasión, lo que vamos a cambiar es el contenido, para que tengas más variedades a la hora de preparar aperitivos. Si te gusta el queso, esta en particular te encantará, ya que el queso fundido junto a la cubierta crujiente, le dará un sabor extraordinario. Elegiremos el queso que más nos guste, y el que vaya a quedar más cremoso. Para empezar, mezclaremos el queso con el perejil que picaremos muy bien. Además, le añadiremos la pimienta y el huevo bien batido.
Mezclaremos muy bien estos ingredientes, y será lo que colocaremos en cada una de las obleas para hacer las empanadillas. No las llenaremos en exceso para que no se salgan por los extremos. Vamos poniendo una sartén con aceite, y cuando esté caliente, iremos poniendo las empanadillas, hasta que se vayan dorando, momento en el cual, le daremos la vuelta. Cuando las vayamos sacando, las colocaremos en un plato con un papel de cocina, para que suelte todo el aceite que le sobre, y hacer que sepan más jugosas y suaves. El sabor del queso fundido te encantará.

Edmea

Re:Empanadillas de queso fundido
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2015, 10:16:21 am »

Quizás añadiria queso havarti  y cheddar como mezcla de quesos principales! Les da una mezcla muy especial, más uqe la típica de queso normal.

Las obleas de empanadillas caseras son brutales, pero sino, recomiendo las de la marca "La Cocinera" (perdon por hacer publicidad jiji), pero son muy buenas y las hay de diferente grosor a precios muy buenos. Tan solo hay que rellenarlas. Un consejo, no añadir demasiado queso porque al fundirse puede salirse de la empanada y puede ser un espectaculo!!  :'(