Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Empanadillas al Curry

Empanadillas al Curry
« en: 23 de Mayo de 2015, 08:01:56 pm »

Empanadillas al Curry
Vamos a elaborar hoy unas caseras empanadillas, pero no las clásicas empanadillas de atún y tomate. Las de hoy tendrán un punto novedoso. Vete preparándote, que hoy cocinaremos Empanadillas al Curry. Presta atención.

Empanadillas al Curry
Ingredientes:
- 200 gr de harina integral
- 100 gr de margarina
- Leche de soja
- 4 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 200 gr de patatas en dados
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de curry en polvo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de mostaza
- 5 cucharadas de caldo de verduras
Modo de elaboración:
Primeramente vamos a coger un cuenco donde pondremos la harina. Echaremos en el mismo cuenco, la margarina, y la removeremos hasta obtener la consistencia del pan rallado. Añadiremos el agua, y amasaremos para formar la masa de la empanadilla. Ahora vamos a seguir con su contenido. En una cazuela distinta, pondremos a calentar el aceite, y sofreiremos los dados de patata, la cebolla y los dos dientes de ajo. Lo iremos removiendo y cuando esté listo, añadiremos el curry, la cúrcuma, el comino y la mostaza.
Lo dejamos todo un minuto más, removiéndolo perfectamente. Ahora añadiremos el caldo, y lo dejaremos al fuego hasta que hierva. Taparemos, y lo dejaremos a fuego lento. Una vez que el líquido se consuma, lo dejamos enfriar. Volvemos a la masa y la dividimos en cuatro porciones. Las extendemos sobre una superficie lisa para formar redondeles. En el centro, pondremos el relleno, tampoco muy cargado, para que no se salga. Cerraremos, y pintaremos con leche de soja para sellarlos. Ahora solo queda hornear con el horno precalentado a 200º durante unos 30 minutos.

Edmea

Re:Empanadillas al Curry
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2015, 10:15:47 am »

Espero que todo el mundo sea capaz de reproducir esta receta!. No creo que te dejes nada fuera de las instrucciones, pero nunca se sabe hasta que alguien lo señala. De hecho, iba a hacer otra cosa para cenar pero…. Creo que lo tuyo es bastante mejor seguro jaja! Nunca lo he hecho, pero es que solo de leerlo estoy salivando! El Curry es genialllllllllllll
No se si alguien más del foro lo habrá hecho por si quiere aportar otro punto distinto y así comparo y hago uno de los dos! Pero vamos, que si no, asi tal cual pinta bastante bien! Allavoy.