Foro Cocina

Recetario => Pasta => Mensaje iniciado por: tomasEliasGonzalezBenitez en 30 de Abril de 2019, 04:49:56 pm

Título: Domplines dominicanos
Publicado por: tomasEliasGonzalezBenitez en 30 de Abril de 2019, 04:49:56 pm
Hola, amigos.

Vuelvo al blog, que hace tiempo que no publico, para darles una receta propia de mi patria, República Dominicana.

Hoy haremos un plato llamado domplines dominicanos, muy propio de algunas regiones y que es muy parecido a una pasta fresca italiana. Al tratarse de un plato de pasta, lo importante es preparar una salsa riquísima y muy elaborada para acompañar. Esta vez haremos de salami, ya que es lo más habitual en las casas viejas de mi país.

Para la mayoría de la gente los domplines son sobrecitos de harina rellenos de vegetales, carnes o queso, que luego se fríen, o hierven o cuecen al vapor. De las variedades rellenas probablemente los más conocidos son los domplines chinos (jiaozi), y los tortellini y ravioli italianos. Casi cada país tiene una variedad de domplines que son tradicionales en su cocina.

En América Latina, tenemos, por ejemplo, los domplines puertorriqueños, que son fritos, y en chile tienen la pantrucas, que se cuecen en sopa de vegetales.

En las islas británicas del caribe, los domplines son muy similares a los nuestros, y a nuestros Bollitos de Maíz (otro tipo de domplines populares en la República Dominicana). En la cocina de Barbados los domplines son un poco dulces y se cuecen en sopa, en Jamaica también se fríen.

Nuestros Domplines se hacen con harina de trigo, y usualmente se sirven con algún plato con mucha salsa, como el Salami Guisado, Pollo Guisado, Bacalao Guisado, o, más comúnmente, con sardinas en salsa de tomate. Es un plato muy humilde, llenador y cargado de carbohidratos. Se les sirve casi siempre con un poco de proteínas de las mencionadas más arriba, lo que ayuda a continuar el día con energía suficiente cuando el presupuesto es ajustado. Hoy en día es una comida reconfortante para mucha gente, que simplemente los come porque les gustan.

https://tomaseliasgonzalezchef.blogspot.com/2019/04/receta-de-domplines-dominicanos.html?fbclid=IwAR2gg0p4K8RRnQFzEdrJPHmRmeUFOG4eZGvK2n1lB4Gs8-FiH76-m_JJb8c