Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como hacer masa para pizza

Como hacer masa para pizza
« en: 20 de Julio de 2015, 12:07:38 pm »

Si tratamos de buscar recetas para masas de pizzas caseras visualizaremos gran variedad de ellas. Asimismo hemos de establecer qué tipo de receta en específico apetecemos, en el caso de que le interese la típica masa de pizza napolitana, la que es comúnmente preparada. Al final tendrás nada y más y nada menos que una masa blanca que al hornearla estará crujiente, deliciosa y fácil de masticar.

Cómo hacer masa para pizza
En base a la siguiente cantidad de ingredientes que se mencionara a continuación, se podrán conseguir dos pizzas grandes, cerca del tamaño de la bandeja del horno. Si únicamente consumirás una pizza, puedes congelar el otro trozo de masa envolviéndolo en papel film, para conservarla y poder hacer uso óptimo de ella en el futuro.
Ingredientes para elaborar la masa de pizza:
-   3 Cucharadas de aceite de oliva.
-   250 ml de agua tibia.
-   1 Cucharada de sal marina
-   500 gramos de harina de fuerza.
-   1/2 cucharada de azúcar.
-   25gr de levadura fresca.
Pasos para elaborar la masa de pizza:
1-Vertimos el agua, la levadura y el azúcar en un bol, seguidamente se deberán mezclar (haciendo uso de las manos). La mezcla deberá dejarse reposar por aproximadamente 15 minutos.
2-Después tamizamos la harina a un bol extenso, y con las manos delinearemos un hueco en el centro.
3-La mezcla obtenida en el "paso 1" deberá verterse en el interior, además de verter junto con ella el aceite de oliva.
4-Se removerá con una espátula y seguidamente con las manos.
5-Procederemos a amasar hasta que la masa se encuentre mezclada a la perfección (esto a la vez le dará un texturizado tipo "liso")
6-Retiramos la masa del cuenco y la echamos sobre la encimera (la cual deberá estar enharinada de forma ligera).
7-Se amasará por un periodo de 5 a 10 minutos, el proceso de amasar debe ser energético, cuando se consiga una masa brillante y elástica estará culminado este paso.
8-Es importante tener en cuenta que NO se debe añadir más harina a la masa, basta sólo con aquella que fue puesta en el proceso de elaboración. Si la masa está muy pegajosa, debes enharinarte sólo las manos, pero no la masa.
9-Tomamos un bol engrasado y de tamaño amplio, seguidamente tomaremos la harina y le daremos forma de bola, después se debe colocar adentro del bol.
10-Se tiene que tapar la masa con un paño húmedo hasta que llegue al doble de su volumen. El tiempo para que pueda concurrir este proceso es de aproximadamente una hora.
11-Después que haya acontecido el tiempo ajustado se debe sacar la masa y colocarla sobre la encimera, la masa debe estar levemente enharinada, después se dividirá en dos partes y a cada una de ellas se le dará forma de bola.
12-Ahora poseyendo ambas partes estamos listo para preparar dos pizzas, para ello se estirará la masa con un rodillo. Si no deseas preparar de inmediato la pizza puedes hacer uso del papel film para tapar y congelar alguna de las bolas, o ambas si mejor te parece.

Re:Como hacer masa para pizza
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2016, 10:15:49 pm »

me gusto mucho, es bien clara la receta y fácil de poder elaborarla, muchas gracias por enseñarnos a como se puede hacer una pizza en casa.


es necesario compartir nuestras experiencias con la gente que apenas empieza a incursionar en este negocio para mejorar sus productos


Re:Como hacer masa para pizza
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2017, 08:34:12 pm »

muchas gracias excelente receta,me encanto!


Re:Como hacer masa para pizza
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2017, 08:37:19 pm »

me encanto tu receta muchas gracias!!
saludos Laura!


Re:Como hacer masa para pizza
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2018, 01:53:49 pm »

La mejor explicación, gracias!!