Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

LOS MITOS DE LA DEPRESIÓN CONOCE LA VERDAD

LOS MITOS DE LA DEPRESIÓN CONOCE LA VERDAD
« en: 17 de Enero de 2019, 03:07:20 am »

Hablar de la depresión siempre es un tema escabroso. Nunca nadie, o por lo menos gran parte de las personas se llegan a sentir cómodas cuando por algún motivo se menciona la depresión o se comenta que alguien cercano está deprimido.
Si consideramos lo que nosotros sabemos acerca de la depresión y comparamos con lo que se sabe de otros padecimientos similares debemos afirmar sin ninguna duda que solo hemos rasgado la superficie de aquello que los pacientes tienen.

MITOS ACERCA DE LA DEPRESIÓN
Todo el mundo cree saberlo todo. No existe nadie (o casi nadie) que no se tome el atrevimiento de decirte todo lo que piensa y recomendarte cosas que quizá no vienen al caso. Las personas no pueden saberlo todo de tu vida o de otras.
Igual pasa con las enfermedades y los padecimientos. Todo el mundo cree saber que sienten o por lo que llegan a pasar las personas que enfrentan un trastorno como la depresión. Nunca dejarán de emitir sus comentarios, algunos maliciosos.

MITO N°1: LA DEPRESIÓN Y LA TRISTEZA
La tristeza es un sentimiento muy amargo, que puede llegar a llenar el alma de los que se sienten tristes. Sus causas pueden ser muy variadas, y sus efectos sobre el organismo y sobre la mente pueden ser muy negativos al punto crítico.

MITO N°2: LA DEBILIDAD Y LA DEPRESIÓN
Muchas personas suelen creer que solo las personas débiles o los individuos que no son completamente aptos pueden padecer de depresión. Se busca y se ha logrado estigmatizar a todos aquellos que por circunstancias han sufrido el mal.

MITO N°3: LA DEPRESIÓN SOLO ES MENTAL
La mente controla al cuerpo. Todo lo que pase por nuestra mente tiene el potencial al máximo para convertirse en realidad. Los pensamientos negativos también pueden ser potencialmente peligrosos, porque pueden provocar enfermedades.

http://ansiedadcondepresion.com/los-mitos-de-la-depresion-conoce-la-verdad/