Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cómo reconocer la depresión en la adolescencia?

¿Cómo reconocer la depresión en la adolescencia?
« en: 17 de Enero de 2019, 03:00:17 am »

Tenemos la obligación, como adultos responsables, de cuidar a los más jóvenes. No solamente los niños pequeños o recién nacidos son los que merecen tener todas nuestras atenciones, sino que todos los jóvenes tienen derecho a contar con una adecuada asesoría. En las etapas de la vida en las que pasamos por la juventud, siempre nos encontramos con cosas que nos cautivan y enamoran y también con otras más turbias y complicadas, que si no son bien manejadas tienen la capacidad de causar estragos en el futuro.
RECONOCER A UN ADOLESCENTE DEPRIMIDO
Es preocupante conocer por medio de las estadísticas que los niveles de depresión en jóvenes de edad adolescentes van en aumento. Y eso solo si hablamos de los casos documentados, pues existen muchísimos más que por alguna razón u otra no se comunican. Puede presentarse como un ciclo, en el que una sensación pequeña pero maliciosa puede transformarse en algo más fuerte y duradero.
ALIMENTACIÓN
Muchas veces, solo hace falta cambiar algunas cosas muy básicas para tratar los padecimientos depresivos en todos los niveles. La alimentación es un factor demasiado importante como para no ser tomado en cuenta en todos los tratamientos.
De la calidad de nuestra alimentación depende aún gran medida la calidad de nuestro sueño y por consiguiente de nuestros pensamientos. El alimentarse de manera incorrecta puede ser el detonante de una depresión que ya lleva tiempo sin salir.
OTRAS ALTERNATIVAS
Entre las demás alternativas de tratamiento contra la depresión están los deportes, que en caso de que la persona con la condición depresiva acceda a practicarlos puede ayudarlos en la superación de su problema de autoestima y auto valoración. También técnicas como el yoga y actividades que involucran cuerpo y alma suelen ser actividades positivas, que por su acción mejoran los síntomas de la enfermedad.

http://ansiedadcondepresion.com/como-reconocer-la-depresion-en-la-adolescencia/#Otras_alternativas